Montepino ha otorgado a Savills la comercialización en exclusiva de seis proyectos en el Polígono Industrial ‘Los Pradillos II’, en Illescas (Toledo), en la tercera corona logísitca de Madrid. Estos proyectos suman cerca de 254.950 m2 de superficie, tras la mayor operación de compra de suelo logístico en España de los últimos años, llevada a cabo por Valfondo Gestión, que supuso la adquisición del 98% de este polígono.
Este megaparque dispone de tres naves precomercializadas de un total de nueve y que suponen más del 50% de la superficie alquilable. Cuenta con acceso directo y visibilidad a la A-42, en una ubicación estratégica para actividades industriales y grandes hubs logísticos. La gran superficie de las parcelas permite construir proyectos llave en mano de más de 144.676 m2, lo que cubrirá la demanda de naves big box por parte de operadores de primer nivel, a la vez que se atienden los requerimientos de cada inquilino en cuanto a eficiencia, calidad y sostenibilidad.
Este polígono tiene doble certificación LEED y BREAAM Urbanismo para garantizar los estándares de construcción sostenible en proyectos de gran envergadura y la sostenibilidad de las propuestas desde las fases iniciales de planeamiento urbanístico.
Contará con amplias zonas verdes diseñadas por ecólogos donde se han seleccionado especies vegetales autóctonas y de bajas necesidades hídricas que evitarán la instalación de un sistema de riego permanente y reducirá el consumo de agua. Esas zonas verdes actuarán como corredores ecológicos y estarán disponibles tanto para los usuarios de los edificios como para los vecinos del entorno. Además, se trasplantarán olivos centenarios que se encontraban en estos terrenos y se construirán balsas de agua para atraer avifauna, entre otros.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios