La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) critica la medida anunciada por el Ayuntamiento de Madrid por la que reserva plazas en aparcamientos públicos de la zona Centro para vehículos de reparto a partir de este año, pues no tiene en cuenta las características de este tipo de transporte.
Denuncia que se están ofertando espacios en parkings con dimensiones inaccesibles para la mayoría de furgonetas que ya no pueden acceder a esta zona tras el fin de la moratoria a los vehículos de menos de 3.500 kg.
Los transportistas lamentan el desconocimiento del sector y lamentan que, después de numerosas reuniones mantenidas con los responsables de circulación del Ayuntamiento, la única medida adoptada, sea esta y sea conocida por los profesionales a través de la prensa, lamentando la escasa sensibilidad y la nula voluntad de comunicar de forma directa, algo que afecta directamente a numerosos profesionales.
ATA señala que este anuncio, efectuado el último día laboral del año en los medios de comunicación, se debe a la voluntad de trasladar a la opinión pública, una falsa sensación de respuesta y control, ante un problema previsto desde hace meses.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios