Sonepar España ha anunciado la adquisición de un terreno de 65.000 m2 en Parla (Madrid) en el que ubicará su mayor proyecto logístico en el país y con el que impulsará su cadena de suministro y servicio.
La construcción de su nuevo centro de distribución central (CDC) comenzará el próximo año y tendrá una extensión total de 45.500 m2. Se ubicará en el parque empresarial PAU-5 de Parla, junto a la autovía A-42. Esta área contará con 5,5 millones de m2 y será la mayor extensión industrial prevista en la Comunidad de Madrid para los próximos años. Además, se estima que se generarán alrededor de 30.000 puestos de trabajo.
El centro logístico contará con un alto grado de automatización y el uso de la tecnología más avanzada en los procesos logísticos. En materia de sostenibilidad, el edificio se abastecerá con 300 kW de paneles solares y ha recibido la calificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, por su uso muy eficiente del agua y la energía, utilizar materiales sostenibles y tener emisiones de CO2 reducidas. Además, dispone de varios cargadores para vehículo eléctrico.
Tras la reciente construcción del centro logístico en Sagunto (Valencia), la adquisición de este nuevo terreno es el segundo avance en las inversiones logísticas que se desarrollarán en la compañía en España durante los próximos años.
Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España, destaca: “La compra de este extraordinario terreno en la Comunidad de Madrid para albergar nuestro centro de distribución central supone un gran hito en la búsqueda de nuestra excelencia logística para hacer realidad el propósito de ofrecer a los clientes el mejor servicio”.
El grupo está invirtiendo más de 2 mil millones en modernizar su cadena de suministro en el mundo a través de operaciones en alta tecnología, sincronizadas y sostenibles, con el propósito de crear un potente ecosistema supply chain que brinde la mejor experiencia omnicanal a sus clientes.
Comentarios