Geodis ha abierto una nueva instalación de 700 m2 en Rodgau (Alemania) para la manipulación y el almacenamiento provisional de productos farmacéuticos. De esta manera expande y fortalece su red farmacéutica global. Este centro fue puesto en mancha de manera oficial el pasado mes de noviembre.
El nuevo pharma cross dock tiene un almacén con temperatura controlada de entre 15 y 25 °C y una zona de refrigeración adicional con un rango de temperatura de entre 2 y 8 °C. La instalación mantiene una refrigeración continua a lo largo de toda la cadena de transporte y logística. Su conexión directa con la autopista A45 y la proximidad al aeropuerto de Frankfurt (Alemania) garantizan una buena accesibilidad.
El transporte de vacunas y productos farmacéuticos requiere una manipulación rápida y un entorno con temperatura controlada continuamente. Además de la certificación CEIV de su sede de Frankfurt, la nueva instalación ofrece soluciones conformes con GDP para el control de calidad en la distribución farmacéutica y, por lo tanto, es parte integral de la expansión global para fortalecer las 27 ubicaciones de transporte aéreo certificadas CEIV.
Antje Lochmann, directora general de Geodis Alemania, declara: “Además de la adquisición estratégica a principios de año del especialista en transporte trans-o-flex, Rodgau es ahora nuestro primer pharma cross dock en Alemania que entra en funcionamiento. Con esta inversión creamos una base importante para nuestra un mayor posicionamiento en el mercado alemán, considerado el exportador de productos farmacéuticos más importante de Europa, fortaleciendo así significativamente nuestra cartera de transporte aéreo sensible y rápido en la logística farmacéutica”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios