Carreras ha sumado nuevos camiones Ford Trucks a su flota para aumentar su sostenibilidad. Se trata del modelo 1833 DC, que destaca por sus sistemas de seguridad, su motor y su tecnología que mejora el rendimiento y reduce el consumo.
Son camiones rígidos 4×2 con cabina diurna, equipados con un motor Ecotorq de 9L con una potencia de 330CV y un par motor de 1500 Nm; una mecánica que permite una conducción confortable y segura. El motor se complementa con un cambio automático de 9 velocidades con diferentes modos de funcionamiento, que consigue un rendimiento superior y un consumo menor.
Este modelo cuenta con todos los sistemas de seguridad, como AEBS, ESP, ABS, sistema de advertencia de cambio de carril y frenos de disco y freno motor de serie; una tecnología que proporciona una fuerza de frenado adicional de hasta 220 kW a nivel motor. Adicionalmente, se han equipado con suspensión neumática en el eje posterior; un equipamiento que asegura un mejor confort y maniobrabilidad.
Los vehículos se destinarán al reparto alimentario, por lo que han sido equipados con una caja de 8 metros, con equipo frigorífico Carrier y plataforma retráctil para facilitar las tareas de carga y descarga.
En esta línea, el grupo ha obtenido el certificado IFS Logistics, que evidencia el cumplimiento de unos estándares que garantizan que dispone de un sistema de gestión de la calidad alimentaria de primer nivel y el cumplimiento con la legalidad, seguridad y calidad de los productos transportados, almacenados y distribuidos dentro de la compañía.
Estas unidades se suman a las anteriores Ford Trucks, modelos 1833 y 2633, ya en servicio en la compañía. El operador dispone de una flota controlada que se encuentra en una constante renovación y ampliación, apostando por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios