El Grupo STEF ha firmado un acuerdo para la adquisición de Bakker Logistiek cuyo cierre podría producirse durante el primer trimestre de 2024, tras la aprobación de la ACM, la autoridad holandesa de la competencia, así como a los procedimientos de consulta reglamentarios.
La compañía lleva presente en Holanda desde 2014 como especialista en servicios de transporte y logística de productos alimentarios (refrigerados y congelados). STEF Holanda cuenta con 400 empleados, más de 100 vehículos y dispone de 4 plataformas en 3 ciudades: Bodegraven, Eindhoven y Raalte.
Mediante esta adquisición, el grupo reforzará la cobertura territorial en todas las zonas de producción y consumo del país, ampliará la oferta de servicios de transporte, logística y acondicionamiento industrial dedicados a productos alimentarios, y además, enriquecerá la propuesta de valor para todos los actores de la supply chain agroalimentaria holandesa (fabricantes y distribuidores de productos agroalimentarios).
Bakker Logistiek es un grupo familiar de cuatro generaciones, especializado en servicios de transporte, logística y acondicionamiento industrial de productos alimentarios (a temperatura ambiente y refrigerado) en Holanda. Se trata de una de las mayores empresas de transporte a temperatura controlada del país, con 1.400 empleados y una flota de más de 325 vehículos. Tiene 6 plataformas en 3 ciudades: Zeewolde, Tilburg y Heerenveen, con una superficie total de 170.000 m2 y 205.000 huecos palé. Su cifra de negocio asciende a 150 millones de euros.
Christophe Gorin, director general para el Norte de Europa del Grupo STEF, ha declarado: “Estamos encantados con este acuerdo con Bakker Logistiek, que se enmarca en nuestra estrategia como pure player en la supply chain de alimentos y refuerza nuestra presencia en el norte de Europa. Esta fusión está motivada por las numerosas complementariedades y sinergias entre nuestras dos empresas, así como por el reconocido saber hacer de nuestros equipos. Nos permitirá construir una nueva oferta de servicios de primer nivel para apoyar a nuestros clientes en su desarrollo nacional e internacional”.
Por su parte, Jan Prins, presidente y director general de Bakker Logistiek, ha añadido: “Estamos orgullosos del desarrollo de Bakker Logistiek en los últimos años. Gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros equipos se ha construido una gran empresa. Con esta adquisición por parte de STEF, damos un gran paso hacia el logro de nuestras ambiciones nacionales e internacionales. Nuestros clientes tendrán acceso a una extensa red de especialistas en Holanda y Europa. Esto nos permite garantizar la continuidad de nuestro papel como socio logístico estable y sostenible en el sector alimentario”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios