Hikvision presenta sus nuevas pistolas manuales, PDAs y cámaras de alta resolución que leen etiquetas en movimiento y permiten la monitorización de todo tipo de paquetes, envíos y bultos marcados con códigos de barras, QR o alfanuméricos. Estos nuevos dispositivos son muy útiles en entornos logísticos debido al gran número de operaciones y continuo movimiento de paquetes o palés que circulan sobre cintas, sobre toros o transportados manualmente por operadores.
Alfonso Lorenzo, responsable de Logística de Hikvision Iberia, explica: “La inteligencia que llevan embebida estas cámaras aporta una capacidad de lectura de más 90 códigos por segundo, con lo que podemos agilizar radicalmente las operaciones en un centro logístico con una tasa de error casi despreciable. Estos algoritmos están optimizados para la localización y la identificación de todo tipo de etiquetas, incluso cuando presentan algún daño físico o defecto, lo que garantiza una lectura correcta en situaciones muy adversas”.
Esta tecnología aporta a las empresas una eficacia máxima en todos los procesos logísticos, una trazabilidad precisa e inmediata de cada bulto y evita errores de seguimiento y las correspondientes pérdidas económicas que provocan esos fallos. Esto la convierte en una herramienta fundamental para empresas de paquetería, que mueven un gran volumen de paquetes, de diferentes tamaños y formas y con gran rapidez. Y ya está demostrando su eficacia en entornos tan diferentes como plataformas logísticas, empresas de transporte o puertos de carga.
“También estamos encontrando una necesidad en las empresas que preparan envíos de diferentes productos y necesitan evitar errores de carga en los camiones sin que ello suponga una disminución en la capacidad de procesamiento de pedidos”, añade Lorenzo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios