Nacex ha dado a conocer sus nuevos proyectos sostenibles y de economía circular durante la celebración del ‘Sustainability Day’, desarrollado por Custommedia. Bajo el lema ‘Energy & Decarbonization Sustainable Future’, Ester Mateu, directora de Procesos de Nacex, ha presentado el proyecto ECO Mobility by Nacex, por el cual está transformando su flota en sostenible, o el proyecto BAG Back, con el que aplica criterios de circularidad en sus embalajes.
También ha mostrado el nuevo proyecto de economía circular, cuyo objetivo es reciclar uniformes que ya no se van a usar para evitar la generación de residuos textiles, dándoles una segunda vida y apostando así por la economía circular. La compañía ofrece a todas las franquicias de su red y a sus empleados la participación en la campaña mediante la donación de uniformes antiguos para confeccionar nuevos productos promocionales sostenibles creados a partir de los residuos que envíen.
La compañía refuerza su compromiso social y ambiental tras implantar iniciativas basadas en la sostenibilidad y la economía circular como las medidas sostenibles en el embalaje de sus envíos, fabricados con materiales reciclados y que evitan 30 toneladas de plástico al año; o la red de puntos Nacex.shop, que permite a la compañía agrupar envíos y que permitió en el primer semestre del año un ahorro de 80.000 kg de CO2 gracias a esta modalidad de entrega.
Durante su participación, Ester Mateu destacó: “Continuaremos liderando el cambio hacia una logística más sostenible y demostrando que es posible integrar la sostenibilidad en el ADN de nuestra compañía, Para ello, apostamos por la implementación de prácticas más respetuosas con el medio ambiente como la economía circular, la optimización de rutas y la inversión en vehículos menos contaminantes”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios