Röhlig Logistics inauguró el pasado día 10 una nueva sucursal en Madrid con la que fortalece su presencia local en España, donde ya cuenta con oficinas en Barcelona y Bilbao.
Albert Mora, director general de Röhlig España, explica: “Con el aeropuerto de Madrid-Barajas, el mayor hub de carga aérea de España, y un puerto seco que conecta la ciudad con los principales puertos marítimos españoles, Madrid, cuenta con excelentes infraestructuras y es la comunidad española con el mayor índice de crecimiento de importaciones y exportaciones. Además, esta comunidad, ha diversificado con éxito su mix industrial en los últimos años, atrayendo a muchas empresas multinacionales de diversos sectores como IT, industria farmacéutica y cuidado de la salud, además de automoción y química”.
La compañía ha nombrado a María Jesús Fernández como directora de esta nueva oficina. Fernández afirma: “Estoy encantada de establecer a Röhlig como un socio fiable en la zona de Madrid y espero hacer crecer nuestra base de clientes locales”. La española cuenta con 25 años de amplia experiencia en el sector y recientemente dirigió la sucursal de Madrid de Manuport Logistics.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios