Zentinel MDS se ha sumado a DFactory Barcelona, el edificio que impulsa el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para el desarrollo y promoción de la industria 4.0. Esta compañía comercializa soluciones para observabilidad industrial que facilitan a las empresas conocer el estado de sus máquinas y procesos productivos. La observabilidad industrial es la capacidad de interpretar la operación de maquinaria analizando sus señales externas, sin necesidad de interactuar con los sistemas de control.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, afirma: “Es un orgullo ver como este ecosistema de innovación de la industria que representa el DFactory va creciendo día a día con la incorporación de empresas punteras como Zentinel MDS, que contribuyen a posicionarnos como el hub más importante del sur de Europa y uno de los más innovadores del mundo”.
Formar parte de este ecosistema permite a la compañía establecer colaboraciones con otras empresas de tecnología industrial y operar en un entorno ideal para promocionar las soluciones con clientes y colaboradores.
Jordi Cruz, director y cofundador de Zentinel, destaca: “Por nuestra trayectoria internacional, en pocos lugares habíamos visto un entorno tan enfocado a la digitalización con recursos de alto nivel, tanto humanos como técnicos”.
En la 4ª edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW 2023), celebrada recientemente en DFactory Barcelona, Zentinel MDS recibió el premio a la mejor startup en el vertical de Digital Industry. María Rivas, COO-Founder de Zentinel Machine Data Solutions, fue la encarga de recoger dicha distinción que les reconoce como una empresa de éxito.
A penas dos años después de abrir sus puertas, DFactory Barcelona está cumpliendo el objetivo de convertirse en la fábrica del futuro, fomentando y desarrollando la industria 4.0, el nuevo talento y las nuevas tecnologías e inversiones. En este entorno, tecnologías como la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, inteligencia artificial o sensórica dan lugar a una nueva manera de producir, mucho más sostenible, generando sinergias entre empresas y brindado la posibilidad de establecer alianzas con el resto de las organizaciones presentes en el edificio.
Se trata de un proyecto impulsado por el CZFB y completamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, facilitando la digitalización de la industria como palanca clave para la transición ecológica y potenciando la economía circular mediante la adopción nuevos sistemas productivos y de la manufactura avanzada sostenibles.
Actualmente, el ecosistema cuenta con unas instalaciones de 17.000 m2 en cuatro plantas, donde ya se han instalado cerca de 30 compañías y en las que trabajan alrededor de 500 personas, con ahora un 80% de ocupación en tan solo un año. Además, está previsto que durante el ejercicio del año 2023 se empiece a proyectar la segunda fase del emblemático edificio y que le permitirán alcanzar en los próximos años otros 72.000 m2. Con ello, se prevé que en total trabajen 1.500 personas de forma directa y 5.000 de forma indirecta.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios