GXO ha participado en la jornada ‘Live Logistics Day 2023’, en Madrid, en la que ha destacado la importancia de invertir en innovación para optimizar la cadena de suministro y lograr el éxito empresarial a largo plazo. Además, ha explicado cómo una cadena de suministro eficiente permite identificar áreas donde se pueden ahorrar costes, como por ejemplo mejorar la gestión del inventario, hacer seguimiento en tiempo real e ir eliminando procesos innecesarios.
En la mesa redonda ‘Logistics & ROI’, moderada por UNO, José Aurelio Guerra, director de IT de GXO Iberia, ha compartido espacio con las firmas Condis, Honeywell, Big Buy y Unide. Los representantes de cada empresa, han compartido su visión del sector, retos y oportunidades para la maximización del ROI a través de procesos logísticos más avanzados.
Guerra ha destacado: “La tecnología se ha convertido en un aliado clave para mejorar y rentabilizar los procesos logísticos. El buen uso de elementos como la robótica o la inteligencia artificial, y la formación de nuestros equipos, nos permite optimizar los procesos para distintos sectores y lograr innumerables ventajas. Optimizar la cadena de suministro implica, entre otras cosas, una reducción considerable de los costes, una mejora en la calidad del servicio y el trato con el cliente, mayor velocidad de entrega en los envíos y, sin lugar a duda, una mayor capacidad de adaptación a los cambios en la demanda del mercado. En GXO diseñamos soluciones innovadoras que sirvan a distintos sectores, que sean escalables y que se integren fácilmente. Innovar es lo que nos hace ser más competitivos y hacer más competitivos a nuestros clientes.”
La compañía lleva años desarrollando estrategias para que esta optimización sea posible. Uno de los pilares claves para conseguirlo es desarrollar procesos eficientes, eliminando cuellos de botella, reducir tiempos de espera y optimizar la gestión de recursos. La precisión en la gestión de inventarios a través de análisis avanzados garantiza también el cuidado del inventario. Adoptando herramientas tecnológicas punteras se acercan más a las necesidades reales y actuales de sus clientes. La compañía también proporciona datos en tiempo real y análisis detallados para la toma de decisiones estratégicas.
El evento ‘Live Logistics Day 2023’, organizado por el Grupo Hardis, del que forman parte Reflex y Sislog, tiene como objetivo conocer y compartir soluciones relacionadas con todas las áreas enfocadas con la eficiencia de sistemas logísticos, de almacenamiento en cada sector y retos presentes y futuros.
Los temas que se han tratado durante la jornada en el Palacio de Santoña, en Madrid, giran en torno a la sostenibilidad en la logística, que cada vez ocupa posiciones más importantes en las hojas de ruta de las empresas, el liderazgo y el capital humano de las compañías, de gran relevancia para el éxito empresarial e inteligencia artificial y robótica, entre otras.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios