Generix Group ha nombrado a Raphaël Sanchez como nuevo Chief Revenue Officer, para acompañar al grupo en la aceleración de su transformación y desarrollo internacional y posicionarse en 2028 en el sector de la cadena de suministro.
La compañía ha realizado una importante inversión en I+D en torno a los datos y la IA, la continuación del crecimiento externo, la generalización del modelo SaaS y la puesta en marcha de una estrategia de socios asertiva en un contexto de hipercrecimiento. Como Chief Revenue Officer, Raphaël Sanchez pondrá en marcha esta nueva estrategia, combinando el rendimiento a corto plazo con la transformación continua durante los próximos cinco años.
La expansión internacional del grupo forma también parte esencial de su labor, de cara a responder mejor a los retos locales de los clientes, ya sean funcionales o reglamentarios. El proveedor de software proseguirá su despliegue internacional, mediante su estrategia de adquisiciones selectivas o a través de sus socios integradores para conseguir, a medio y largo plazo, equilibrar su presencia geográfica mundial entre Norteamérica y Europa.
Raphaël Sanchez explica: “Estoy muy satisfecho de unirme al Comité Ejecutivo de Generix Group como Chief Revenue Officer y de tener la oportunidad de contribuir activamente al despliegue del plan estratégico Boost Together 2028. A través de este plan, nuestra ambición es hacer de Generix Group un líder mundial en la Cadena de Suministro 360, es decir, reforzar y optimizar las relaciones entre proveedores y clientes, mediante la gestión integral de todos sus flujos; ya sean físicos, a través del suministro de bienes desde la producción hasta la entrega, o lógicos, a través de la integración de sistemas financieros, desde el pedido hasta el pago. Nos comprometemos a proponer soluciones responsables e innovadoras que no solo respondan a las necesidades de rendimiento y competitividad de nuestros clientes, sino que también aborden los grandes retos de nuestro siglo, como la reducción de la huella de carbono de nuestros clientes, la emancipación de la economía circular y la reducción de la ardua labor diaria de los operadores logísticos de nuestros clientes”.
Asimismo, añadie: “En cuanto a la expansión internacional, es inherente a nuestra estrategia, ya que cada día conectamos a proveedores, clientes y consumidores de todo el mundo. Nuestro objetivo es claro: convertirnos en uno de los líderes mundiales de la Cadena de Suministro 360 para 2028. Estoy deseando afrontar este apasionante reto y trabajar mano a mano con nuestros clientes y socios para dar forma al futuro de la cadena de suministro”.
Sanchez ha ocupado varios puestos en IBM Francia en el ámbito de los datos y BI, que culminaron con su nombramiento como director de Ventas de IBM Software Group Francia. Tras ello, pasó a la división de Servicios de IBM, donde combinó ventas y entrega para dirigir IBM Global Technology Infrastructure Services Francia, a raíz de la aceleración del SaaS y la Nube. En 2020, dirigió la escisión del negocio de servicios en Francia con la creación de Kyndryl. Posee un máster internacional en gestión por la Skema Business School.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios