Amazon ha presentado Supply Chain by Amazon, un conjunto de servicios automatizados de la cadena de suministro para todas las necesidades logísticas de sus vendedores gracias a su capacidad para mantener el stock de productos, realizar envíos más rápidos y seguros y reducir costes.
La compañía recogerá el inventario de las instalaciones de fabricación, lo enviará, gestionará el despacho de aduanas y el transporte terrestre, almacenará el inventario a granel, gestionará el reabastecimiento en Amazon y otros canales de ventas, y entregará directamente a los clientes.
Los beneficios incluyen descuentos transfronterizos automáticos para Amazon Global Logistics (AGL) de hasta el 25% en todo el transporte transfronterizo con destino a Amazon Warehousing and Distribution(AWD), el servicio de almacenamiento de bajo coste que da a los vendedores la posibilidad de almacenar su inventario en los centros de distribución de la compañía y distribuir productos al por mayor sin problemas.
Además, desde finales de este año los vendedores podrán utilizar el programa de transportista asociado (PCP) para optimizar el transporte nacional a los centros AWD, esto supone tiempos de tránsito rápidos con transportistas seguros y precios hasta un 25% más bajos en comparación con las alternativas.
AWD ahora está abierto a todos los socios vendedores, permitiendo almacenar al por mayor con descuentos de hasta el 80% en comparación con las tarifas de almacenamiento de Logística de Amazon (FBA). Sin precios máximos durante el cuarto trimestre, los vendedores pueden gestionar de manera más eficiente los niveles de inventario, incluso durante la temporada navideña.
La distribución multicanal (MCD), aún en pruebas, moverá los productos de los vendedores en masa desde AWD a cualquier canal de ventas (incluidas tiendas online y tiendas físicas), con lo pueden reabastecerse en todos sus canales de ventas y cumplimiento desde un único inventario. Se espera que esté disponible para todos los vendedores a finales de este año.
Por último, este servicio permite el reabastecimiento automático de inventario con Logística de Amazon. La compañía utilizará sus capacidades avanzadas de aprendizaje automático y optimización de la cadena de suministro para reponer automáticamente el inventario en los centros logísticos de Amazon para respaldar la demanda esperada de los clientes, permitiendo a los vendedores beneficiarse incluso de velocidades más rápidas desde Logística de Amazon y entregar pedidos de clientes para canales fuera de la compañía a través de logística multicanal (MCF).
Colocar los productos de los vendedores en las cantidades y ubicaciones adecuadas para satisfacer la demanda de los clientes aumenta el potencial de velocidades de entrega el mismo día y al día siguiente, lo que a su vez genera un aumento promedio del 15% en las ventas unitarias.
Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon Selling Partner Services, señala: “Nuestra visión siempre ha sido facilitar al máximo a los vendedores el servicio a los clientes de todo el mundo, y proporcionar a nuestros socios de ventas una solución sencilla, rápida y rentable para un desafío que se ha vuelto cada vez más impredecible y complejo es un objetivo importante. Con Supply Chain by Amazon, Amazon recogerá el inventario de los vendedores directamente desde su fábrica y gestionará la logística de la cadena de suministro hasta la entrega a domicilio de los clientes. Los vendedores podrán descargar aún más de la complejidad de la logística de su cadena de suministro a Amazon, tanto para los productos que venden en la tienda de Amazon como a través de otros canales de ventas, incluidas las tiendas físicas y online. Estamos entusiasmados de ayudar a los vendedores, tanto dentro como fuera de Amazon”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios