GXO ha infomado que su centro de distribución de clientes en Quakertown, Pensilvania (EEUU), ha conseguido el primer puesto en el ranking mundial de almacenes de Ikea gracias a su excelencia operativa y su capacidad para lograr los objetivos del fabricante en base a indicadores sobre precisión del inventario, productividad y calidad de salida.
Eduardo Pelleissone, presidente en América y Asia Pacífico de GXO, señaló: “Estamos orgullosos de ser reconocidos como nº1 en la red global de Centros de Distribución de Clientes de Ikea. Siempre nos esforzamos por cumplir y superar los objetivos de nuestros clientes, y nuestro equipo en Quakertown ha demostrado su capacidad para hacerlo. Estamos especialmente agradecidos por la sólida colaboración y el liderazgo de Pamela Andrews, gerente de operaciones de fulfilment nacional, y Nicholas Colosimo, gerente de operaciones de proveedores de servicios externos, de Ikea a medida que continuamos creciendo juntos”.
Además, Pelleissone añadió: “El pasado enero, ampliamos nuestra relación con Ikea en los EEUU., la cual comenzó en 2017, y llevamos más de 20 años colaborando con Ikea en Europa; aprovechando las soluciones, la escala y la experiencia líderes en la industria de GXO para respaldar su estrategia de crecimiento. Esperamos seguir ayudando a Ikea a optimizar sus operaciones logísticas en todo el mundo”.
Las operaciones de la unidad CFF del fabricante sueco identifican y clasifican los países y las unidades con mejor desempeño en función de KPIs específicos. En la instalación de 18.000 m2, GXO emplea a más de 260 personas que realizan servicios que incluyen el fulfillment de pedidos de e-commerce, la recepción, el almacenamiento, la selección, el empaquetado y el envío de estos. El centro ha estado apoyando a Ikea durante más de seis años, incluso en la pandemia, lo que generó un aumento en las ventas online de la empresa a medida que los consumidores pasaban más tiempo en casa e invertían en proyectos de mejoras para el hogar.
Tolga Öncü, director de Ikea Retail, Ingka Group, destacó: “En abril, Ikea anunció una inversión de más de 2.200 millones de dólares en tres años en nuestra estrategia de crecimiento omnicanal en EEUU. Este país es uno de nuestros mercados más importantes y vemos infinitas oportunidades crecer y acercarnos a nuestros clientes con productos y servicios asequibles. Al asociarnos con GXO, continuaremos construyendo capacidades de reabastecimiento y fulfillment más efectivas”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios