Element Logic ha comunicado el nombramiento de César Nosti como nuevo director general. El nuevo cargo se hará efectivo a partir del próximo 4 de septiembre. El nuevo responsable del grupo liderará la apertura de una segunda oficina, esta vez en Madrid. Nosti se incorpora a Element Logic procedente de DLL, donde dirigió el área de ventas de intralogística del grupo.
Thomas Karlsson, vicepresidente de Element Logic para el resto de Europa: “César acumula una amplia experiencia en numerosos cargos directivos y comerciales de nuestro sector. Aportará una valiosa perspectiva a nuestro proceso de ventas que contribuirá a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en el mercado español”.
Por su parte, César Nosti, apunta: “Estoy encantado de asumir este nuevo cargo. Estoy convencido de que el futuro pasa por sistemas de automatización escalables y estandarizados y soluciones de mitigación de riesgos como los que ofrece Element Logic. Espero contribuir decisivamente al crecimiento del negocio en España y trabajar junto al resto del equipo para superar las altas expectativas de la empresa y de nuestros clientes”.
Antonio Peña, que ocupa este cargo desde junio de forma interina, se encargará de la dirección de ventas del grupo y se convierte, además, en miembro permanente del equipo directivo de Element Logic España. La compañía reestructura así su cúpula directiva en España.
Karlsson pone también en valor el trabajo realizado por Antonio Peña hasta la fecha: "Me gustaría expresar mi más profundo reconocimiento y agradecimiento por el excepcional desempeño y compromiso de Antonio. Gracias a su esfuerzo y sacrificio hemos podido situarnos en una posición privilegiada y prometedora en el mercado español”.
Esta reorganización representa un paso importante en la estrategia de Element Logic para fortalecer su presencia en España.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios