Logístiko y Activacar han firmado un acuerdo estratégico para promover la entrega sostenible de productos mediante soluciones integrales de recarga y de movilidad eléctrica ante el crecimiento del comercio electrónico y de la demanda de entregas rápidas. La distribución de última milla se ha convertido en una parte esencial en la cadena de suministro que afronta desafíos importantes como la reducción de la huella de carbono generada por los vehículos de reparto.
Activacar ofrecerá a las empresas asociadas a Logístiko un asesoramiento integral, para ayudarlas a dar el paso de cambiar a la movilidad eléctrica en sus tareas de reparto. Y para aquellas que ya lo hayan dado, ofrecerles una solución de recarga integral y llave en mano, para sacar el mayor partido posible a la distribución 100% electrificada. Esta compañía, además de cubrir las necesidades de recarga, también cubre las de movilidad, proveyendo a estas empresas de vehículos eléctricos de forma rápida y flexible.
Por su parte, Logístiko sigue innovando en la forma en la que ayuda a las empresas de distribución con las que trabaja, ofreciéndoles la posibilidad de aprovechar las ventajas operativas que genera la movilidad eléctrica.
La sostenibilidad está en el centro de esta colaboración. Al proporcionar soluciones de movilidad eléctrica y de recarga, buscan reducir las emisiones de carbono asociadas con la distribución de última milla. Los vehículos eléctricos disminuyen la contaminación del aire y el ruido en las zonas urbanas, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.
Además de los beneficios ambientales, las soluciones de movilidad eléctrica y de recarga ofrecen ventajas económicas para las empresas del sector. La reducción de los costos de combustible y mantenimiento de los vehículos eléctricos, junto con la mayor eficiencia operativa proporcionada por la plataforma de Logístiko, se traduce en un retorno de la inversión más rápido y una mejora en la rentabilidad del negocio.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible en la distribución de última milla. Mediante la combinación de soluciones de movilidad eléctrica, gestión logística avanzada y recarga eficiente, estas empresas están avanzando en el camino hacia una distribución más ecológica y eficiente. La sostenibilidad, la movilidad y la distribución se unen para crear un impacto positivo en el medio ambiente y en la forma en que las empresas realizan sus operaciones de entrega.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios