COSCO SHIPPING Lines iniciará en septiembre ESE2, un nuevo servicio semanal que conectará el norte de Europa y el Mediterráneo con la costa este de América del Sur. El portacontenedores XIN NAN TONG, perteneciente a la compañía, lo inaugurará el 16 de septiembre en Montevideo.
La rotación del servicio es: Rotterdam – London Gateway – Hamburgo – Amberes – Lisboa – Algeciras – Santos – Paranaguá – Montevideo – Buenos Aires – Itapoa – Paranaguá – Santos – Río de Janeiro – Algeciras – Rotterdam.
En la península ibérica, las escalas en los puertos de Algeciras (Cádiz) y de Lisboa permitirán a la compañía unir España y Portugal con la costa este de Sudamérica, ofreciendo una conexión rápida y destacando el tiempo de tránsito de 12 días entre Algeciras y Santos (Brasil), el cual será el más rápido del mercado. Además, este servicio es la única conexión directa que actualmente existe entre Lisboa y la costa este de Sudamérica.
La naviera ofrecerá un servicio de importación desde este área hacia Algeciras y, desde aquí, también enlazará con destinos del norte de Europa, facilitando la exportación hacia esta zona, estando el servicio preparado para transportar contenedores reefer con mercancía refrigerada. La primera escala de exportación en Algeciras y Lisboa se producirá durante la primera semana del mes de octubre con el portacontenedores XIN CHONG QING, también perteneciente a la compañía.
La amplia cobertura de este servicio en puertos de Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, España y Portugal se llevará a cabo con ocho buques portacontenedores, de los que cuatro pertenecen a la naviera.
El lanzamiento del ESE2 contribuye a fortalecer los servicios de la naviera, ofreciendo al mercado unos tiempos de tránsito rápidos y fiables, con salidas aseguradas, además de una amplia cobertura geográfica y unas conexiones feeder e intermodales que permiten llegar a otras zonas de Sudamérica.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios