Hawle Armaturen ha elegido a Jungheinrich para la construcción de su nuevo almacén logístico, en su sede de Freilassing (Alemania) para octubre de 2024. Un proyecto nuevo que sustituirá al anterior centro de distribución manual de la compañía. Se trata de un almacén de estanterías de picking completamente automático con más de 15.000 ubicaciones de almacenaje en cinco pasillos, que permitirá a la empresa prepararse para un crecimiento adicional.
En cuanto a la elección de la empresa, Hans-Joachim Maier, director general del project planner Maier Intraplan, explica: “Jungheinrich nos convenció con la mejor solución y su gran compromiso con la implementación de nuestros requisitos”.
Por su parte, Thomas Bohl, director general de Hawle Armaturen, añade: “La química fue correcta desde el principio y permitió un diálogo abierto y productivo. Jungheinrich nos impresionó como un proveedor completo de todo, desde sistemas de estanterías de acero hasta transelevadores, unidades de control y software SGA”.
Los productos terminados, una vez salidos de producción, se depositarán en el almacén de picking, que está diseñado como una construcción de estantes de acero en un silo (72 x 35 x 25 metros). Posteriormente, se alimentará la preparación de pedidos de forma totalmente automatizada, mediante una construcción de puente se conectan los conveyors a la línea de producción y el sistema de transporte se une a un área de almacenamiento manual.
También hay espacio para la entrada de mercancías, materias primas y productos semiacabados. Se utiliza un sistema de conveyors de cadena para jaulas de palés, palés europeos y especiales, que pesan hasta 1.200 kilos. Esto permite un funcionamiento fluido y garantiza la seguridad de los diferentes contenedores. En la planta baja se encuentran la estación de entrada de mercancías y seis puestos de preparación de pedidos con mesas elevadoras ergonómicas.
Además de las construcciones de estanterías de acero para silos, incluido el revestimiento de paredes y techos, el volumen de suministro abarca cinco transelevadores con SPS y visualización, así como el sistema de transporte completo con seis estaciones de trabajo de preparación de pedidos. Un artículo clave en la lista de pedidos de la compañía es el SGA Jungheinrich WMS para el almacenamiento automatizado y el flujo de materiales. La empresa destacó el análisis preliminar in situ de los procesos de IT realizado por los expertos de Jungheinrich.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios