UNO Logística y GRUPO LINKA se han unido para trabajar conjuntamente en concienciar a las empresas del sector logístico sobre la importancia de la protección de datos e información y el impulso de una gestión eficiente de la ciberseguridad.
El presidente de la patronal, Francisco Aranda, y el CEO de GRUPO LINKA, Carlos Sánchez, han firmado este acuerdo de colaboración.
Francisco Aranda, presidente de UNO, ha destacado: “Esta alianza se produce en un momento estratégico, porque los avances a pasos agigantados en el ámbito IT, así como la hiperconectividad global, nos obligan a poner el foco en la seguridad. El secuestro o filtrado de información y datos de clientes, entre otras muchas cuestiones, suponen un riesgo verdaderamente alto para el desarrollo de la operativa diaria de nuestras empresas, y, consecuentemente, para sus cuentas de resultados. Nuestro sector ha pasado a convertirse en una actividad tecnológica y, por tanto, muy expuesta a los ciberataques y amenazas a su seguridad. Por este motivo, consideramos imprescindible sensibilizar a las empresas y profesionales del sector acerca de la importancia de contar con un partner de confianza, solvente y con mucha experiencia, como lo es el GRUPO LINKA, para proteger sus negocios”.
Por su parte, Carlos Sánchez, CEO de GRUPO LINKA, ha declarado: “Para nuestra compañía, que cuenta con más de dos décadas de experiencia, incorporarnos a la patronal constituye una oportunidad inmejorable para aportar todo nuestro conocimiento en materia de ciberseguridad al sector de la logística y el transporte en España. Contamos con mucho conocimiento, experiencia, y profesionales muy cualificados para ‘ciberproteger’ a las empresas del sector en todos los ámbitos que puedan necesitar. Muchas compañías tienen aún carencias en el ámbito de la ciberseguridad y nuestro objetivo con este nuevo acuerdo es cambiar esa tendencia y comenzar desde ya a aportar valor y desarrollar e implantar soluciones personalizadas entre las empresas del sector”.
Comentarios