Körber será el distribuidor a nivel mundial de los productos de Hai Robotics, en especial, de sus robots autónomos de manejo de cajas (ACR), tras un acuedo estratégico entre ambas compañías.
Con los sistemas ACR de Hai Robotics, los operadores pueden automatizar sus almacenes en plazos de entrega muy cortos y aumentar eficiencia operativa del almacénentre hasta tres y cuatro veces y lograr una densidad de almacenamiento de entre un 80% y un 400%.
Desde 2016, Körber ha establecido alianzas estratégicas para la integración de soluciones robóticas móviles, su cartera incluye tanto productos propios como terceros proveedores. Este enfoque independiente de la tecnología, le permite implementar soluciones óptimas e individualizadas para sus clientes.
Michiel Veenman, vicepresidente de Körber Fulfillment Solutions, señala: “Como uno de los principales integradores de soluciones de intralogística automatizada, el área comercial de la cadena de suministro de Körber siempre está buscando socios nuevos e innovadores para garantizar que los clientes obtengan las mejores soluciones. Creemos que las soluciones de Hai Robotics son lo suficientemente diferentes de otras ofertadas en el mercado, lo que las convierte en una buena incorporación a nuestra cartera”.
Por su parte, Kane Luo, vicepresidente del Centro de Negocios Internacionales de Hai Robotics, afirma: “Los operadores logísticos están constantemente bajo presión para satisfacer las demandas de las partes interesadas. Nuestra continua dedicación a la automatización flexible ya ha brindado a los clientes la eficiencia necesaria para impulsar su actividad del almacén, y estamos entusiasmados de continuar logrando este objetivo a través de nuestra asociación con Körber. A través de ella se fortalecerá aún más la posición de Hai y Körber como pioneros de la industria”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios