SICK ha presentado su nuevo sensor de color de alta resolución CSS que detecta colores en condiciones exigentes y aumenta la productividad del sistema mediante el mantenimiento preventivo. Además de distancias de detección de hasta 500 mm, puede reconocer los colores con precisión, incluso con distancias cambiantes y diferentes tamaños de objetos, ya que dispone de regulación automática de la distancia de detección.
Este sensor consigue distinguir los matices de color más finos y difíciles para el ojo humano gracias a su alta resolución de color y su procedimiento de aprendizaje. Es capaz de identificar gradientes de color y materiales estructurados como la madera, la piedra o la tela.
La pantalla del sensor TFT a todo color muestra los valores L*a*b o RGB y la similitud de un color detectado con un color memorizado. A través de la interfaz IO-Link, se pueden transferir y almacenar externamente hasta 24 colores por tarea de identificación y almacenarlos externamente.
Las diferentes distancias al objeto suelen influir en la percepción del color de un sensor. La compañía compensa este efecto con el ajuste automático del rango de escaneado, que permite al nuevo sensor asignar correctamente los colores, incluso con alturas de objeto variables. Este ajuste automático del alcance de barrido le permite detectar objetos de distintos tamaños a distancias variables, sin tener que volver a enseñarlo en un solo proceso ni ajustar el enfoque de forma mecánica, lo que ahorra tiempo y garantiza la flexibilidad.
Con ayuda de la configuración inteligente del software SOPAS, el sensor se instala rápidamente y con precisión a la aplicación correspondiente. Además, la sencillez del diagnóstico, la supervisión y el ajuste del CSS durante el funcionamiento garantizan una mayor eficacia.
Los ámbitos de aplicación de este sensor pueden ir desde el control de calidad hasta la clasificación y separación de objetos o el posicionamiento de marcas y objetos. Por su alto rendimiento es una alternativa a los costosos sistemas de medición del color.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios