Mitsubishi Forklift Trucks ha recibido, por su carretilla contrapesada eléctrica EDiA XL, el premio de diseño Red Dot. Gracias a este premio, todas las versiones de la serie EDiA actual: la EDiA EM de 1,4–2,0 toneladas, la EDiA EX de 2,5–3,5-toneladas y la EDiA XL de 4,0–5,5-toneladas, cuentan con el reconocimiento de Red Dot. En sus más de 60 años de historia, esta marca se ha convertido en un símbolo a nivel internacional en cuanto a diseño diseño, lo que supone un reconocimiento de gran valor en estética, funcionalidad e innovación.
La EDiA XL ofrece niveles de rendimiento y productividad que van más allá de los modelos de motor de combustión interna, gracias a desarrollos de vanguardia como el AutoBoost y el Adaptive Lit Control, junto con todas las ventajas ecológicas y eficientes de la electricidad.
El jurado de los premios destacó el diseño limpio y moderno, y la ergonomía de la carretilla, que se traducen en que está centrada en el conductor. De hecho, la ergonomía ha sido un factor clave en todos los reconocimientos otorgados a la serie EdiA, como punto destacado del empeño de la compañía en asegurar la máxima comodidad del operador, aun durante los turnos más largos.
La EDiA EX fue premiada en 2015 gracias a funciones innovadoras como el Sensitive Drive System, a la excelente visibilidad del entorno y a la manejabilidad y facilidad de uso. Por su parte, la dirección de 360º de la EDiA EM, así como su capacidad de adaptarse a las distintas cargas y condiciones de conducción, fue lo que valoró el jurado en 2019 al adjudicarle el galardón.
Este premio se suma a otros recibidos por esta carretilla como el reconocimiento de octubre en los premios UK Material Handling, donde se adjudicó el título en la categoría dedicada al medio ambiente, gracias a la combinación de tecnología, rendimiento de primera clase y funcionamiento silencioso y sin emisiones.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios