El aplazamiento hasta el mes de septiembre del periodo de pruebas de la aplicación de carga y descarga, Madrid DUM 360, cuya moratoria aparece establecida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) hasta el próximo 5 de junio, es la petición que, desde UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte de España), ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Francisco Aranda, presidente de la patronal, explica: “Con esta solicitud se persigue evitar las posibles sanciones a quienes aún no puedan utilizar la herramienta en plazo o lo hagan de manera incorrecta debido al corto periodo de pruebas. Pese a que hemos percibido una notable mejora en la adecuación de su funcionamiento a las necesidades reales del sector, se necesita algo más de tiempo para terminar de ajustarla correctamente, con el objetivo de que el sector la adopte en el tiempo y la forma exigido”.
“La aplicación ‘Madrid DUM 360’ es una herramienta de trabajo pionera y de enorme utilidad para todos los profesionales que trabajan para mejorar la gestión de la distribución urbana de mercancías. Esta app permitirá eficientar la actividad logística en la ciudad, proporcionar información de utilidad sobre las distintas operaciones logísticas que se realizan en Madrid, y desarrollar nuevos procedimientos con los que seguir avanzando hacia el desarrollo de una ciudad del futuro digital, eficiente y sostenible”, expresa Aranda.
La petición de UNO se produce en el marco de la colaboración permanente que mantiene con el consistorio como patronal representante del sector de la distribución urbana de mercancías en el territorio. “Por ello, es nuestra responsabilidad solicitar unos plazos realistas, que permitan un periodo sensato de adaptación y ajuste real a las empresas y autónomos”, concluye.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios