DHL Supply Chain ha recibido, por octava ocasión consecutiva, la primera plaza en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para logística de terceros a nivel mundial. Se ha tenido en cuenta a la empresa en dos unidades de negocio: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.
Oscar de Bok, CEO DHL Supply Chain, afirma: “Con una subida del 40 % en el comercio electrónico desde 2020, DHL es líder en crecimiento en este segmento de mercado, nuestro mayor aumento proviene de clientes en Europa y América del Norte. Este crecimiento ha sido posible gracias a nuestro enfoque centrado en el cliente hacia la tecnología y la innovación que nos ha permitido escalar rápidamente y optimizar nuestra ejecución en comercio electrónico. La sostenibilidad y nuestro fuerte enfoque en la implementación estandarizada de automatización y la tecnología robótica, continúan siendo la piedra angular del éxito de DHL Supply Chain en el comercio electrónico y en muchas otras industrias a las que servimos”.
La compañía continúa mejorando estratégicamente su cartera de servicios para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas y vendedores online, con adquisiciones recientes en Europa, Australia y América Latina, y la expansión del servicio Global Fulfillment Network que proporciona una solución rápida y escalable para empresas más pequeñas.
Por su parte, Patrick Kelleher, director de desarrollo Global de DHL Supply Chain, añade: “Creemos que seguir siendo reconocido por Gartner como líder en el informe del Cuadrante Mágico de 2023, muestra que DHL está resolviendo la complejidad de la cadena de suministro y agregando valor sostenible, en todas las divisiones, a los negocios de nuestros clientes. Dada nuestra huella global y de gran empresa, no solo somos una compañía en la que confiar y un socio para las empresas globales, sino que también hemos realizado grandes esfuerzos en el último año para fomentar nuestras ofertas de servicios ágiles y flexibles para pequeñas y medianas empresas en todos los países”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios