Para lograr un almacén preparado para el futuro es esencial conocer a fondo las operaciones y las necesidades del negocio, con el objetivo de implementar soluciones tecnológicas desde el conocimiento del cliente, ya que, la implementación de tecnología por sí sola no soluciona nada. Siendo fundamental un acompañamiento a la hora de integrar soluciones tecnológicas que garanticen la eficiencia de cada proceso logístico a lo largo de la cadena de suministro.
Además, también es muy importante garantizar las operaciones, no se trata solo de obtener un ROI, sino de mantener la competitividad y continuidad del negocio. Y es que, con la implementación de las soluciones tecnologías adecuadas, se obtiene una cadena de suministro optimizada que mejora el servicio, aumenta la competitividad y garantiza la continuidad del negocio.
Esta son algunas de las principales conclusiones del workshop tecnológico que han celebrado Zetes y el Centro Español de Logística (CEL), bajo el título ‘El almacén preparado para el futuro’, durante el que se expusieron las últimas tendencias sobre la automatización colaborativa para afrontar los retos presentes y futuros en el almacén.
Durante el evento, que fue un punto de encuentro entre profesionales para compartir reflexiones y novedades aplicadas a los diversos campos de actuación de la logística desde un punto de vista imparcial y riguroso, intervinieron Raimundo Gonzalo, director de supply chain y organización de Alcampo, Dominick Vanthienen, Chief Technology Officer de Intermodalics y José Fanego Calaza, Business Consultant Manager de Zetes Spain.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios