El mercado cuenta con un nuevo medio de pago 100% digital para los clientes profesionales de Cepsa, se trata de una aplicación móvil para para facilitar los pagos y la gestión de flotas dentro de su programa StarRessa.
Cedric Vigneau, director de Fleet Solutions & CRT de Cepsa, explica: “En Cepsa, queremos ser el proveedor de energía sostenible de referencia y acompañar a nuestros clientes en cada kilómetro de sus trayectos. Además de productos sostenibles, creamos nuevas soluciones digitales para estar más cerca de ellos, mejorar su experiencia y adaptarnos a las necesidades de su día a día, con el objetivo de facilitar su actividad e impulsar la movilidad del futuro”.
La app consta de dos secciones principales, adaptadas a la actividad tanto de los gestores de flotas como de los transportistas. Por un lado, desde el área reservada, esta solución permite a los gestores de flotas gestionar y controlar de manera eficiente y segura todos los medios de pago de su flota. Entre otros, la aplicación permite a los administradores dar de alta y asignar tarjetas a los conductores de manera inmediata, determinar permisos específicos a cada usuario y aplicar reglas personalizadas adaptadas a su operación, pudiendo determinar días, horarios, rutas, zonas o países en los que deben repostar sus vehículos.
Por otro lado, también ofrece ventajas para los conductores, especialmente para mejorar la comodidad y la seguridad en los pagos. Éstos pueden realizar sus transacciones de manera rápida y segura a través de la app, mediante el uso de un código QR, eliminando así la utilización de las tarjetas de plástico convencionales. Además, los conductores podrán visualizar las estaciones de servicio previamente asignadas por su gestor, además de información sobre productos, servicios y horarios disponibles.
Esta nueva aplicación supone un nuevo paso más dentro del compromiso de Cepsa con la sostenibilidad, ya que permite reducir el uso de plástico, al reducir la emisión de las tarjetas tradicionales, así como reduce los desplazamientos de los gestores, pues logra simplificar y agilizar su labor.
Dentro de este compromiso, la compañía lanzó en marzo un nuevo servicio de compensación de emisiones de CO2 y una nueva tarjeta profesional, StarResa Zero, mediante la que sus clientes profesionales pueden compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje de forma inmediata, mediante la inversión en proyectos de carácter medioambiental.
La app StarRessa está ya disponible para dispositivos Android e iOS, y ha sido presentado durante la XLVI Asamblea General de ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera).
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios