STILL amplía su catálogo en Xcellence Line y Classic Line y lanza la nueva línea de productos para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y a una creciente demanda de carretillas estandarizadas con un enfoque en las funciones principales.
Con los nuevos productos de la línea Classic-Line, incorpora soluciones de calidad para el manejo interno de materiales de nivel básico a su catálogo . Con esto amplía su alcance a empresas con necesidades de intralogística menos complejas, pero que priorizan la alta calidad.
La compañía está respondiendo al cambio actual de los clientes. Después de una larga fase en la que el enfoque se centró casi en exclusiva en conseguir que las carretillas y los sistemas fueran más rápidos, potentes y técnicamente sofisticados para cumplir con los requisitos cada vez más complejos de los clientes, ahora existe un segmento de mercado en crecimiento que prioriza lo esencial. La demanda de carretillas fácilmente disponibles y a precios atractivos para aplicaciones menos exigentes y tiempos de operación más cortos está aumentando constantemente.
Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca de STILL, explica: “No todo lo que es tecnológicamente posible es la mejor solución individual. A veces la solución más inteligente para los desafíos y procesos individuales de un cliente es la carretilla comparativamente simple, disponible en versiones de equipos preconfigurados, seguros y de alta calidad”.
Para atender a ambos mercados en el futuro, el de alta gama y el de soluciones de nivel básico, ha creado dos líneas de productos, la Xcellence Line y la Classic Line, con un enfoque específico para cada una de ellas.
La Xcellence Line (X-Line) incluye todas las carretillas anteriores del portfolio, con algunas excepciones. Tecnología y eficiencia que permiten un alto grado de variación y personalización; estas son, y siguen siendo, las características de esta línea. Las carretillas industriales de la X-Line están diseñadas para los desafíos de intralogística exigentes, turnos largos y aplicaciones difíciles. Ofrecen una amplia gama de accesorios, sistemas de asistencia y opciones de automatización con múltiples posibilidades de configuración personalizada. El elemento central de la X-Line será la próxima generación de carretillas elevadoras eléctricas: la serie RXE. Una gama que gradualmente reemplazará a la serie RX existente en todas las clases de peso y que establecerá nuevos estándares en eficiencia energética y sostenibilidad.
La Classic Line (C-Line) ofrece soluciones estandarizadas de nivel de entrada reducidas a las funciones básicas a condiciones atractivas. Estas carretillas están disponibles con paquetes de equipos preconfigurados y, por lo tanto, disponibles rápidamente, incluso de manera inmediata. Con esta gama, los clientes obtienen soluciones inteligentes para procesos simples: funcionales, ajustadas a sus necesidades y con el habitual alto nivel de calidad de la compañía. Algunos modelos se incorporarán a la C-Line, pero el enfoque estará en nuevos desarrollos de todas las áreas de soluciones de intralogística. Estos conceptos ampliarán progresivamente el porfolio de la C-Line.
Müller explica: “Es esencial escuchar cuidadosamente a nuestros clientes, conocer sus desafíos y comprender sus procesos. Estamos convencidos de que esto —además de un porfolio competitivo y servicios inteligentes— es un criterio clave de éxito para el experto en intralogística del futuro”.
STILL presenta las últimas novedades de ambas líneas de productos por primera vez en LogiMAT 2023, en Stuttgart (Alemania).
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios