Tras 40 años en el mercado bajo el nombre de Alfaland, la marca comienza una nueva etapa como Aprolis Iberia. Tras la adquisición de la compañía hace uno años por el grupo francés Monnoyeur, el pasado 12 de abril en un evento multitudinario celebrado con clientes finales y distribuidores, tuvo lugar el fin de una etapa y el comienzo de otra, con una nueva nomenclatura.
Se trata de un cambio en el que la compañía lleva trabajando unos cuantos años. “El número 40 en numerología representa el final de un ciclo y el principio de otro, es ahí donde ahora nos encontramos, queremos que nos acompañéis en nuestra nueva etapa. Queremos que viajéis con nosotros en el que descubriréis las múltiples soluciones que podemos darte para mejorar tu negocio”, explicaban durante el encuentro desde la compañía.
En el encuentro, que tuvo un formato ferial en el cual la compañía pudo presentar su amplio abanico de soluciones para la logística a través de diferentes stands, también participaron Manuel Prats, director general Aprolis Iberia, Benjamin De Castelnau, director general de Aprolis, y Philippe Monnoyeur, director General de Monnoyeur.
Philippe Monnoyeur, director General de Monnoyeur, apuntaba durante su intervención: “Nuestro objetivo es estructurar una plataforma capaz de ofrecer las mejores soluciones, productos y servicios, basándonos en dos pilares, la estrecha relación con los clientes a nivel local, y la capacidad de ofrecer soluciones innovadores de producto a nivel mundial. El futuro está lleno de oportunidades”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios