DHL Express anuncia que continua entre las tres mejores empresas para trabajar en España del ranking Best Workplace 2023 elaborado por la consultora Great Place To Work, situándose en esta ocasión en la 2ª posición de la clasificación dentro de la categoría de empresas de más 1.000 empleados.
Los resultados obtenidos muestran que cerca de 9 de cada 10 empleados de la compañía la consideran un gran lugar para trabajar, lo que se traduce en un nivel de confianza (Trust Index) cercano al 86%.
También obtienen una buena valoración sus programas de bienvenida y acogida de la compañía, así como del apoyo profesional que esta presta al empleado. La sensación de orgullo de ser parte de la organización es, igualmente, muy elevada. En los tres casos, hablamos de ratios del 91%.
Miguel Borrás, director general de DHL Express España explica: “Es un orgullo estar entre las tres mejores empresas para trabajar en España. Este reconocimiento avala nuestro compromiso y dedicación por crear un entorno de trabajo equitativo y transparente, centrado en el talento y en el desarrollo profesional del empleado. Nuestro agradecimiento, tanto a Great Place To Work como a todos los que hacen posible un reconocimiento que nos impulsa a seguir creando nuevas iniciativas que permitan conectar a las personas y mejorar sus vidas que, en realidad, es lo que nos mueve como compañía”.
Por su parte, Jaime Nardiz, director de Consultoría e Innovación en Great Place to Work afirma: “DHL Express se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de cuidado del empleado y negocio de éxito. Sus prácticas y gestión de personas son diferenciales dentro de su sector. Es un orgullo contar con DHL Express en el ranking Best Workplaces”.
En esta 21ª edición, la consultora analizó a 394 compañías de diferentes tamaños y sectores en España, implicando con ello a más de 380.000 trabajadores/as.
En este sentido, recordemos que el reconocimiento a la compañía en España este año se une al otorgado el pasado a DHL Express a nivel mundial, al afianzar su posición como número 1 del mundo en del ranking Best Workplace 2022, dentro de la lista anual publicada por Great Place to Work (GPTW) en colaboración con la revista Fortune. Esta misma posición la mantuvo la compañía a nivel europeo por segundo año consecutivo.
En los dos últimos años la compañía ha incorporado a su plantilla 250 personas, situándose en cerca de 2.300 empleados. El 44% del talento de la compañía en nuestro país es femenino, cifra muy superior a la media, de entorno al 20%, del sector logístico. Además, un 37% de las personas que ocupan puestos directivos en la organización son mujeres.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios