Dachser se hace con ACA International, empresa de transporte de carga aérea y marítima de propiedad privada, con sede en Melbourne (Australia). De esta manera, la red de carga aérea y marítima de la multinacional cubre ahora también Australia y Nueva Zelanda, países estrechamente interconectados con Asia, Europa y América del Norte, donde se suman seis nuevas instalaciones.
ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, la empresa ofrece a sus clientes en Australia y Nueva Zelanda servicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información. En Australia, ACA International cuenta con oficinas en Melbourne, Sídney y Brisbane. En Nueva Zelanda, la compañía tiene oficinas en Auckland, Wellington y Hamilton. Además, tiene una delegación adicional en Kansas City (EE. UU.). La firma también está presente en China.
Durante los últimos 14 años, ACA International ha sido liderada por Adam Cruttenden, quien asumirá el cargo de Managing Director ASL Oceanía.
Edoardo Podestà, COO ASL y Managing Director ASL APAC, afirma: “Esta adquisición permite que Dachser Air & Sea Logistics continúe con su trayectoria de crecimiento y, al agregar Australia y Nueva Zelanda, completa la oferta de nuestra red global de oficinas propias. Eso significa que podemos ofrecer a nuestros clientes un acceso directo a mercados económicos dinámicos que cuentan con condiciones locales atractivas y niveles significativos de inversión”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios