Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Este nuevo sistema será presentado en la feria in-cosmetics Global

Dachser presenta Dachser Cosmetics Logistics, su nueva solución para el sector de la cosmética y la perfumería en Iberia

DGI 003722
Algunas de las preocupaciones más importantes para la industria cosmética y sus clientes son la seguridad, la protección y la sostenibilidad. Fuente: Dachser.
|

Dascher lanza en Iberia Dachser Cosmetics Logistics, una nueva solución industrial exclusiva diseñada para los profesionales del sector de la cosmética y perfumería de España y Portugal, tras haberla implantado en Francia y Alemania.


Hasta el momento, todos los productos cosméticos se gestionaban bajo el paraguas de la solución Dachser Chem Logistics. Sin embargo, desde la compañía han detectado la necesidad de plantear un enfoque más específico para las empresas de este sector puesto que parte de sus requisitos no coinciden con los de los clientes de la industria química.


A esto se le suma la importancia de la cosmética. Según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), este sector mueve en España 8.200 millones de euros, con un crecimiento del 7,8% en 2021. Además, España está en el top 10 mundial de exportadores de productos de belleza y 2º en perfumería. Las exportaciones del sector alcanzaron, en 2021, los 5.384 millones de euros, lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado y el aceite de oliva. Todos estos factores han contribuido al diseño de esta nueva solución. 


José Miguel Herrera, Head of Sales European Logistics Iberia de Dachser, comenta: “A través de esta nueva propuesta comercial, Dachser pone a disposición de las empresas del sector de la cosmética y perfumería de España y Portugal competencias logísticas exclusivas y un know-how muy específico de la industria, sobre todo a nivel de seguridad y calidad. Nuestra red de transporte integrada a nivel global tiene presencia propia en 42 países, lo que nos permite entregar de forma óptima los productos de nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Tanto por transporte terrestre, aéreo o marítimo, apoyamos las exportaciones y también la importación de productos”. En Iberia, Gontzal Ortiz de Urbina, será el Project Manager al frente del desarrollo de la solución.


Seguridad y sostenibilidad, piezas clave

Algunas de las preocupaciones más importantes para la industria cosmética y sus clientes son la seguridad, la protección y la sostenibilidad. Dachser ha diseñado y equipado tanto sus instalaciones como sus vehículos con medios de seguridad de última generación. Además de sistemas avanzados de videovigilancia en las instalaciones, los almacenes de Dachser disponen de zonas de almacenamiento seguras para mercancías de alto valor, y las cajas móviles que transportan la mercancía cuentan con un sistema por GPS para un seguimiento completo a lo largo de los recorridos.


En cuanto a la protección medioambiental, la compañía se centra, entre otros, en el uso de combustibles alternativos, la promoción de tecnologías ecológicas y la monitorización continua de su huella de carbono, elementos que exigen las empresas de la industria cosmética a sus proveedores. Cuenta actualmente con la auditoría EcoVadis y es miembro de la Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible (DWV).


Presentación en in-cosmetics Global

Del martes 28 al jueves 30 de marzo, representantes del equipo de Dachser Cosmetics Logistics de Francia, Alemania y España participarán en la feria in-cosmetics Global, que se realiza en Fira Barcelona, para marcar la presentación oficial de la solución al mercado. Durante este evento internacional, la solución se dará a conocer a los profesionales del sector en el stand X42, en Cosmetic Valley, en el pabellón 3.


   Las obras del nuevo hub de Dachser en Alicante avanzan según los plazos previstos
   Char-Broil continua confíando en Dachser para la distribución de sus barbacoas en Europa

Comentarios

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Barco carga puerto pexels (3)
Barco carga puerto pexels (3)
Transporte

En la mercancía general ha habido un incremento del 3,5%, hasta 44,2 millones de toneladas, con un fuerte tirón del 9,9% de la convencional, hasta 14,4 millones de toneladas y un aumento del 0,6% en la contenerizada.

Tiba adquisición Brasil ok
Tiba adquisición Brasil ok
Logística

Esta compañía brasileña tiene una red de 6 oficinas en todo el país, un equipo de 136 profesionales y un volumen anual de carga que supera los 43.000 TEUs y las 2.700 toneladas por vía aérea. 

 

Mercancias peligrosas TDI
Mercancias peligrosas TDI
Logística

Errores en el etiquetado o en la declaración de los productos pueden generar retrasos, sanciones y, en el peor de los casos, accidentes. La solución pasa por automatizar y digitalizar la gestión de estos procesos. 

Sesé 1
Sesé 1
Logística

Confirma su tendencia positiva de los últimos años en los que ha aumentado su índice de rentabilidad sobre ventas en 1,2 puntos porcentuales, a pesar del entorno económico desafiante y gracias a la aplicación de su plan de eficiencia y competitividad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA