Volta Trucks ha confirmado que abrirá el primer Volta Trucks Hub en España. Se trata del primer centro de operaciones para clientes de la compañía en el país, desde el cual ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a los Volta Zero, totalmente eléctricos, en la región. La apertura está prevista para el segundo semestre de 2023.
El Volta Trucks Hub de España contará con 8 plazas de aparcamiento para camiones y 4 muelles de servicio para que los vehículos realicen tareas rutinarias de mantenimiento con dispositivos de última generación que aseguren el correcto cuidado de los vehículos comerciales eléctricos y minimicen los tiempos de inactividad. Las diferentes soluciones de carga, desde 22kW en corriente alterna hasta 150kW en corriente continua, posibilitarán la carga de hasta 8 vehículos al mismo tiempo. El centro también albergará un showroom, oficinas administrativas, un centro de formación denominado ‘Volta Trucks Academy’ y un call center para facilitar la interacción entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa.
Casper Norden, Chief Fleet Solutions Officer de Volta Trucks, declara: “La puesta en marcha de nuestro hub en Madrid es un hito importante para la compañía y un componente esencial a la hora de ofrecer la solución Truck as Service (TaaS). TaaS ayuda a nuestros clientes y socios a adoptar una flota eléctrica, proporcionando una gama de componentes llave en mano en un solo paquete, ofreciendo un coste total de propiedad y un tiempo de actividad del vehículo competitivos, reduciendo el riesgo y acelerando el proceso de cambio al Volta Zero totalmente eléctrico”.
Este nuevo centro de operaciones, de aproximadamente 2.500 m2, estará ubicado en el municipio madrileño de Coslada, al este de la capital. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, las instalaciones destacan por su proximidad con otros puntos clave como Mercamadrid, a 15 minutos del centro, una de las principales terminales ferroviarias de transporte de mercancías de Madrid, a 5 minutos, y el aeropuerto, a 10 minutos. Se puede acceder de forma fácil a las instalaciones por las autovías A2 y la M21.
De esta forma, España se convierte en el tercer país junto con Alemania en contar con su propio Volta Trucks Hub, sumándose a los ya establecidos en las ciudades Bonneuil-sur-Marne, al sur de París y Tottenham, en Londres. Así, con la red de Volta Trucks Hubs, la compañía pretende cubrir grandes áreas metropolitanas junto a centros logísticos, convirtiéndose en un componente esencial para la ejecución de su propuesta Truck as a Service.
Esta iniciativa pretende agilizar la adopción de vehículos comerciales eléctricos al ofrecer una manera sencilla y sin complicaciones de electrificar las flotas, al tiempo que reduce el riesgo de transición para los operadores de flotas. Truck as a Service apoya cada paso de la migración a la electrificación ofreciendo una tarifa mensual única que financia el uso de un vehículo Volta Zero totalmente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguros y formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa del vehículo.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios