AR Racking ha creado su filial en EE.UU. y ha inaugurado su delegación en Charlotte (Carolina del Norte). Se trata de una apuesta estratégica iniciada a finales del pasado año y que se consolida este 2023, fortaleciendo así su presencia internacional.
La compañía, presente en más de 60 mercados, lleva años realizando proyectos de almacenaje en Estados Unidos en colaboración con distintos integradores de sistemas para almacenes automatizados de grandes dimensiones. Ahora, aterriza en Estados Unidos con el objetivo de acompañar a las empresas americanas en la mejora de su competitividad a través de la optimización de sus centros logísticos o almacenes, sea cual sea su sector industrial y sus necesidades intralogísticas. Para ello cuenta con una amplia gama de estanterías industriales de soluciones tanto para cargas paletizadas como para cargas pequeñas y medianas.
Al frente de esta nueva división se encuentra Pablo Montes, quien cuenta con formación especializada y larga experiencia desempeñando distintos roles de dirección estratégica y técnica, aportando un amplio conocimiento del producto, así como capacidad en la gestión de proyectos y la dirección de equipos. Montes explica: “Disponemos de interesantes contactos y clientes, y en esta primera fase el trabajo que tenemos por delante es ser percibidos en Estados Unidos como referente en el sector y como a una empresa fiable, innovadora y que ofrece servicio especializado que abarca todas las fases de las instalaciones”.
El eje de la actividad serán nuevos proyectos en los que la empresa aporte su valor añadido con la tecnología de sus sistemas, su capacidad de respuesta y la máxima del concepto ‘llave en mano’. Para ofrecer sus soluciones, AR Racking cuenta con alianzas estratégicas con empresas especializadas en componentes técnicos y elementos robotizados que se integran en las estanterías industriales de la empresa.
AR Racking pertenece a MHI (Material Handling Industry), la asociación más importante en Estados Unidos en materia de logística y cadena de suministro, que cuenta con alrededor de 800 miembros y 18 grupos de interés, y al RMI (Rack Manufacturers Group), que viene a avalar el expertise de la compañía en todo lo vinculado al acero, las estanterías y la ingeniería de las soluciones.
Asimismo, la compañía estará presente en uno de los mayores eventos de logística y cadena de suministro en Estados Unidos como es la feria ProMAT, que tendrá lugar en Chicago del 20 al 23 de marzo, y supondrá un escaparate óptimo para darse a conocer entre el público profesional.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios