Wallapop ha implantado un servicio para el envío de productos voluminosos dentro de una misma provincia, para facilitar la compra y venta de artículos cuya logística puede ser complicada. Para este nuevo servicio, la plataforma se alía con Method Advanced Logistics, empresa especializada en soluciones de paquetería de última milla y servicios de flota a grandes clientes especializada en el transporte de productos de grandes dimensiones.
De momento, las categorías de productos donde estará vigente este servicio son las de electrodomésticos y hogar y jardinería y las provincias donde los usuarios pueden beneficiarse son Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Sevilla y Alicante; la plataforma prevé sumar nuevas regiones a lo largo del año.
Jose Servat, co-CEO de la compañía, declara: “Somos un referente en entregas domiciliarias de gran volumen en todo el territorio nacional, y pondremos toda nuestra experiencia a disposición de Wallapop para ofrecer un servicio de máxima calidad y aportar valor a sus clientes”.
Con la incorporación de esta nueva funcionalidad, se pretende facilitar la experiencia de los usuarios que adquieran y anuncien productos de grandes dimensiones, haciéndose cargo, junto con sus partners logísticos, de todo el proceso de envío, desde la recogida y empaquetado hasta entrega del producto, garantizando la integridad del artículo en todo momento. Además, y como en el resto de casos del servicio Wallapop Envíos, la plataforma cuenta con un seguro de devolución en caso que el producto no se corresponda con la descripción original facilitada por el vendedor.
Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop, explica: “Aspiramos a hacer de la reutilización la opción preferida de los españoles y para conseguirlo es esencial que nuestra experiencia de compra y venta sea de primer nivel. Con esta innovación haremos más fácil que nunca que los 15 millones de personas que nos visitan cada mes puedan dar una segunda vida a aquello que ya está hecho, sin importar su tamaño, y hacerles partícipes de una forma de comprar que nos hace sentir bien: es positiva para comprador, para vendedor, y para el planeta”.
Para poder utilizar el servicio de envíos voluminosos, el vendedor deberá incluir las medidas del producto (longitud, anchura y altura) en el momento de crear un anuncio en la plataforma. Si estas se corresponden con las características de un producto voluminoso, podrá activar la opción de entrega a través de Wallapop Envíos, en lugar de gestionar el transporte por cuenta propia.
Una vez el vendedor venda el producto, recibirá a las 24 horas una llamada de Method para escoger el día y la franja horaria de la recogida del producto. A partir de ese momento, la empresa de transporte se encargará de embalar, recoger y, en caso que sea necesario, desmontar el producto en el mismo domicilio.
Del mismo modo, en el caso del comprador, este revisa el importe total del servicio en la pantalla de resumen de pago, siempre antes de confirmar el pago. Una vez el vendedor haya entregado el producto a la empresa de transporte, Method contactará con el comprador para escoger el día y la franja horaria en las que más le convenga recibir dicho envío.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios