UPS Supply Chain Solutions (SCS) ha inaugurado una nueva instalación en Madrid con 6.500 metros cuadrados. El centro, equipado con 7.500 posiciones para palés y 25.000 puntos para estanterías, será el principal punto de distribución para la Península Ibérica, conectando las industrias tecnológicas y sanitarias de la región, así como las industrias farmacéuticas y de tecnología médica, a la red logística global de UPS.
La instalación ofrece visibilidad de principio a fin para envíos críticos de alto valor y sensibles al paso del tiempo, procesando actualmente unas 81.000 unidades por trimestre. También cuenta con la certificación LEED Gold y paneles solares para la generación de energía verde.
Gonzalo Vidal, Contract Logistics Manager en UPS SCS para España, Italia y Portugal, afirma: “Estamos centrados en crear tanto rutas comerciales eficientes para fomentar el crecimiento de nuestros clientes como tecnologías útiles para la visibilidad online del inventario en tiempo real y la gestión de pedidos críticos con atención al cliente las 24 horas del día. Nuestro objetivo es garantizar la resiliencia de la cadena de suministro para nuestros clientes a medida que sus negocios navegan por las demandas, retos, fluctuaciones y oportunidades del mercado”.
Este centro supone la cuarta apertura UPS SCS en el último año, también han inaugurado un nuevo edificio de última generación de 32.000 metros cuadrados en Roermond (Países Bajos). El activo también albergará el primer Centro de Innovación de UPS SCS en Europa.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios