Cenntro Automotive Europe ha sacado una versión de sus vehículos eléctricos de transporte Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg, elemento que lo hace adecuado para la distribución y entrega en entorno urbano.
El elevador de una sola cubierta está equipado con una placa de aluminio ligera de una pieza y se acciona mediante un cilindro hidráulico que eleva y baja eléctricamente la plataforma mediante cadenas y rodillos guía. Para obtener la máxima eficacia, la plataforma de aluminio de 1.600 mm se puede abrir y cerrar manualmente sin esfuerzo y ahorrar energía. Una puerta lateral de 900 mm de ancho en el centro proporciona posibilidades adicionales de carga o descarga para la caja grande de 8,77 m³.
La caja está fabricada en su totalidad con materiales compuestos termoplásticos 100 % reciclables y es ultraligera, con lo que se logra la máxima carga útil y alcance. Las paredes de la caja son de material compuesto de alta resistencia de 20 mm de espesor, la pared delantera y el techo tienen un espesor de 25 mm. El suelo ligero es autoportante fabricado con material compuesto reciclable de 30 mm y con revestimiento antideslizante.
La unidad de control está montada a prueba de agua en la parte exterior del bastidor del vehículo; un mando a distancia con cable en espiral está fijado magnéticamente dentro de la caja. La caja está además equipada con una fuerte iluminación interior LED, topes de rodillos e iluminación de plataforma, así como un 3ª luz de freno.
La versión Chassis del Logistar 200 mide 4,77 m de largo y 1,64 m de ancho, lo que la hace más compacta que las furgonetas convencionales, facilitando su maniobrabilidad en la ciudad. Con una carga útil de hasta 1.045 kg, el vehículo de transporte eléctrico tiene una autonomía de entre 188 y 264 km (WLTP combinado/ciudad).
Además, cabe destacar que, con la nueva estructura con elevación vertical, ahora es posible transportar carros o europalets para el transporte de carga general, sin ningún problema para las entregas de último kilómetro. Al mismo tiempo, la plataforma elevadora también facilita la distribución en bicicletas de carga como la Antric. Así, en la nueva ‘caja con elevador Logistar 200’ encajan seis carros con los que se pueden equipar tres Antric One, lo que optimiza aún más las entregas sostenibles de último kilómetro. El Logistar 200, en la nueva versión de elevador, y la bicicleta eléctrica de carga de Antric se complementan perfectamente para su uso en centros de distribución urbanos.
Desde la compañía, advierten que tanto el Logistar 200 como el Metro N1-13 pueden ser entregados en 2022 mientras haya existencias.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios