Cenntro Automotive Europe junto con su socio español Courage Technologies ha presentado en la IAA 2022 la primera combinación mundial de vehículos eléctricos de transporte y sistemas de refrigeración eléctrica autónomos. Esta solución para el transporte de productos congelados y frescos de cero emisiones en áreas urbanas está disponible para las series Logistar 200 y Metro de la firma y sus plazos de entrega oscilan entre las 9 y 12 semanas.
Gracias al sistema de refrigeración integrado y a la batería propia, el control de temperatura de la caja funciona independientemente de si el vehículo de transporte está en marcha o parado. Además, la refrigeración no afecta a la batería de tracción del vehículo y, por tanto, a su autonomía. Para los modelos Logistar 200 Transporter y Logistar 200 Cargo, está disponible la caja refrigerada CT F3, que está equipada con un paquete autónomo de baterías de litio de 48 V y 10 kW. La CT U2 con un paquete autónomo de baterías de litio de 24 V y 5,5 kW se utiliza para el vehículo eléctrico de transporte compacto Metro.
El Metro y el Logistar 200 Cooling ofrecen las mismas características y ventajas. El rango de temperaturas está establecido para un máximo de 20 grados bajo cero en congelación y hasta más 25 grados en refrigeración. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, las mercancías transportadas pueden permanecer refrigeradas entre seis y ocho horas a una temperatura constante. El funcionamiento silencioso y libre de emisiones de la caja garantiza el acceso a todas las zonas ambientales y hace más agradable el reparto nocturno. Con el dispositivo de carga rápida opcional, la caja está lista para usarse en cuatro horas; con el cargador de serie, el tiempo de carga es de siete horas. La batería externa de la unidad de refrigeración se puede cargar en paralelo y, enfriar previamente al mismo tiempo el compartimento de carga.
El techo de la caja de refrigeración se puede equipar opcionalmente con placas solares flexibles. De este modo puede cargarse hasta el 40% de la capacidad de la batería mediante energías renovables, haciendo que los vehículos comerciales eléctricos libres de emisiones sean aún más sostenibles. También es posible un diseño multicámara con diferentes zonas de temperatura.
Alain van Münster, vicepresidente de ventas de EMEA, declara: “La logística urbana sostenible requiere una combinación de medidas que van más allá de la tecnología de propulsión. Con nuestro ecosistema de vehículos comerciales eléctricos y cajas innovadoras, hacemos frente a las exigencias de diferentes sectores. Al mismo tiempo, estamos haciendo una importante contribución a los objetivos climáticos globales y a una reducción sostenible de la huella de CO2 del sector logístico”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios