¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.
Una opción rápida y sencilla de suministro de artículos sanitarios y medicamentos con receta es la llamada central dispensing, la distribución central a través de centros periféricos o sistemas de red radial. Las recetas y los pedidos del médico o farmacéutico llegan de manera electrónica y se preparan de forma individualizada para cada paciente. La orden se envía, según se solicite, a la farmacia o directamente al paciente. Nuestra solución inteligente para este requerimiento es Pack2Patient. Pack2Patient procesa pedidos individualizados de clientes de manera segura y altamente eficiente garantizando una trazabilidad continua de los medicamentos.
Para Phoenix Healthcare Distribution, nuestra solución Pack2Patientpermite un procesamiento eficiente y seguro de recetas permanentes en la sede de Runcorn en el Reino Unido. Phoenix utiliza la solución de red radial para la composición de recetas permanentes y procesa en promedio 1,7 millones de medicamentos al mes para farmacias en Inglaterra, Escocia y Gales. La instalación en Runcorn constituye una de las farmacias automatizadas más grandes del Reino Unido.
El mercado estadounidense impone altas exigencias a los servicios de expedición de las farmacias: los pedidos con recetas individuales se ordenan en frascos (llamados viales) con la cantidad exacta de comprimidos y se envían directamente a la farmacia (central fill) o al cliente final (mail order).
Dos de nuestros equipos profesionales asumen esta tarea: el Automated Tablet Dispenser (ATD) y el KNAPP Medication Dispenser (KMeD), que conforman la solución Mail Order Central Fill (MOCF). Con esta solución de automatización fiable para la logística farmacéutica, los pedidos individualizados para cada paciente se etiquetan, componen, embalan y envían por correo a la farmacia o directamente al domicilio del paciente.
Asimismo, la seguridad de procesos y la calidad tienen la máxima prioridad: el proceso de reposición seguro facilita la transparencia y la trazabilidad continua. El proceso de separación de comprimidos fiable e individualmente configurable garantiza el llenado exacto de medicamentos en los frascos –el sistema detecta además comprimidos y cápsulas rotas. Todos los materiales que entran en contacto con los fármacos están probados por la institución FDA (Food and Drug Administration).
La preparación y la composición personal de medicamentos recetados representan un gran reto y una actividad que implica responsabilidad para las personas afectadas o parientes a cargo de su cuidado. Además, a algunos pacientes les puede resultar difícil extraer comprimidos pequeños individuales de los blísteres originales y clasificarlos nuevamente. Por ello, la gestión y la preparación de la medicación para clientes forman un importante servicio que brindan las farmacias y que garantiza la exactitud de la ingesta de medicamentos y respalda a los clientes de manera óptima. La preparación de un cartón de blíster individualizado es un servicio adicional de la farmacia. Debido a que esta prestación exige tiempo y además personal cualificado, surge la necesidad de un respaldo automatizado.
Nuestra solución tecnológica, el sistema Daily-Dose-Dispenser elabora un blíster de paciente individualizado a partir del blíster original. Así, crea un valor añadido para los pacientes, sus familiares y también para los centros de embalaje de blísteres y farmacias. La característica especial de la innovadora solución: es el primer sistema a nivel mundial de cartones de blíster multidosis personalizados directamente de los blísteres originales. El paquete integral de la solución comprende, además de la automatización de todos los procesos de embalaje manual de blísteres, el software y el servicio correspondientes.
Además de la creciente demanda de nuevas soluciones de logística farmacéutica, también se han incrementado las exigencias en torno al punto de venta, es decir, la farmacia. Los propietarios se enfrentan a la creciente necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento y de rendimiento incluso con espacio limitado. Cada vez más pacientes desean comprar y recoger medicamentos independientemente del horario de atención y a toda hora.
Nuestras soluciones integradas Apostore cubren esta demanda. La familia de automáticos con una solución adaptada a las condiciones individuales se orienta consecuentemente a las exigencias actuales de las farmacias. Con terminales adicionales 24/7 y pantallas de información dentro de las farmacias ofrecemos al cliente un recorrido óptimo durante su compra.
Una solución especializada de la familia de productos de nuestro automático de preparación Apostore es el Apostore Twin. Se aplica para medicamentos costosos que deben componerse individualmente como, por ejemplo, para terapias oncológicas. La característica especial del Apostore Twin consta de dos áreas de temperatura distintas. Las áreas de temperatura se denominan cold y ambient y están separadas entre sí en la parte central.
¿Desea más información?
¿Hemos despertado su curiosidad? Esperamos su mensaje, escríbanos a sales.es@knapp.com.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios