Langarri Logística, compañía perteneciente al Grupo Rhenus, apuesta por el norte de la península con la apertura de su primera instalación en Cantabria y anuncia nuevas operaciones en la comunidad a lo largo del próximo año. La delegación está ubicada en el término municipal de Heras, a 14 kilómetros de Santander.
Andoni Izquierdo, miembro del Comité de Dirección de Rhenus Road España, apunta: “Nuestro objetivo es desarrollar un rápido crecimiento en Cantabria en 2023, que nos permitirá ampliar la cobertura de los servicios de paquetería y paletería que ofrecemos en el norte de la península, y extender el liderazgo que ya hemos consolidado en el País Vasco”.
La nueva delegación permitirá a Langarri implantar en Cantabria su servicio mediodía, que proporciona ya en el País Vasco y que consiste en la recogida en horario de mañana y entrega por la tarde, o recogida por la tarde y entrega a la mañana siguiente. “Este servicio se ha convertido en un estándar logístico para la industria vasca y estamos convencidos de que también será un éxito para las empresas cántabras”, considera Izquierdo.
Los planes de crecimiento de la empresa pasan por continuar ampliando su red de servicios e instalaciones a territorios limítrofes de Euskadi. En este sentido, Langarri dispone ya de siete almacenes repartidos en las tres provincias vascas y Navarra, que le permite ofrecer cobertura en dichos territorios, así como en La Rioja, Miranda de Ebro y el sudoeste de Francia.
Entre las operaciones más recientes destacan la puesta en marcha del nuevo almacén en Hernani y la ampliación del centro logístico de Elgóibar, ambos en la provincia de Guipúzcoa.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios