Yale lanza al mercando un nuevo apilador doble de plataforma, el MS20XD que busca ofrecer una mayor flexibilidad de uso y una variedad de soluciones de alimentación.
Puede utilizarse en varias aplicaciones de almacén, especialmente en las industrias de alimentación, bebidas, comercio minorista y logística, y los clientes pueden optar por alimentar su solución con una batería de ion de litio o de ácido plomo.
Además, es capaz de cargar dos palés a la vez, lo que puede suponer un ahorro de tiempo y costes para el cliente, y es ideal para zonas congestionadas.
Monica Radavelli, directora de productos de almacén en Yale explica: “El MS20XD no solo es beneficioso para la carga y descarga de mercancías, sino que también es un candidato idóneo para las aplicaciones de crossdocking y de elevación ergonómica. La capacidad multifuncional de la carretilla permite transportar las mercancías directamente desde el remolque hasta los primeros niveles de estantería. Para aplicaciones mixtas, la función de elevación baja ayuda al operario a apilar en las estanterías o a alimentar las líneas de producción sin tener que agacharse excesivamente, manteniendo los artículos en movimiento y fomentando la productividad gracias a esta atención a los requisitos ergonómicos”.
El nuevo apilador doble de plataforma está diseñado para trabajar en armonía con el operario. La opción de plataforma fija puede equiparse con protecciones laterales o traseras, y el control tipo scooter se ofrece de serie. La plataforma plegable estándar está disponible con y sin brazos laterales con un cabezal de timón fijo o ajustable. Se caracteriza por su excelente ergonomía; los botones están al alcance de la mano.
El paquete de luces de trabajo ayuda a iluminar las zonas con poca luz, lo que permite al operario trabajar y maniobrar con confianza. También está disponible una opción de almacenamiento en frío para aplicaciones de alimentos y bebidas.
Finalmente, el MS20XD cuenta con selección de modos de conducción para principiantes, nivel medio y expertos. Hay cuatro modos adicionales personalizables, en los que se pueden programar parámetros como la velocidad de tracción, la aceleración y la desaceleración. Si la carretilla entra en contacto con un obstáculo cuando se desplaza con las horquillas detrás, la función antiatrapamiento detiene la carretilla inmediatamente. A continuación, el sistema desplaza la carretilla una cierta distancia en sentido contrario a una velocidad reducida para reducir el riesgo de que los operarios queden atrapados en la plataforma.
“Hay una serie de opciones adicionales disponibles con el MS20XD que nos permiten adaptarla a las necesidades específicas de nuestros clientes. Estamos seguros de que esta versátil carretilla será una eficiente incorporación a los entornos de almacenamiento en toda la región EMEA. Nuestros distribuidores expertos están preparados para explicarle cómo puede añadir valor a las flotas con esta nueva carretilla, por lo que animamos a los posibles usuarios a ponerse en contacto con ellos hoy mismo”, añade Radavelli.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Comentarios