Element Logic se alía con Addverb Technologies con el objetivo de ampliar su cartera actual robots móviles autónomos e incluir un nuevo software de gestión de flotas pasando a integrar su sistema AutoStore con robots móviles. Con esta ampliación ofrecerá a sus clientes soluciones flexibles para el transporte de materiales, la consolidación y la secuenciación de buffers antes y después del proceso de picking desde un sistema AutoStore.
Engelbert Rodríguez, Warehouse Automation Solution Designer de Element Logic España, explica: “Gracias a su diseño flexible, la integración de los AMR con AutoStore permitirá a nuestros clientes mejorar todavía más sus flujos de trabajo en el almacén, así como un procesamiento de pedidos y reposiciones más ágil”.
Por su parte, Pieter Feenstra, director general de Addverb para la región EMEA asegura: “Estamos muy satisfechos por esta alianza con Element Logic y orgullosos de trabajar junto a un actor tan prestigioso del sector, reconocido en toda Europa y a nivel mundial. Nuestra capacidad para atender la demanda del mercado aumentará exponencialmente, ofreciendo acceso a una solución completa que combina sistemas AutoStore y robots móviles. Todo ello nos permitirá aportar más valor para nuestros clientes”.
El uso de robots móviles autónomos está especialmente indicado para proyectos con una gran variedad de flujos de mercancías. Los AMR serán gestionados por un sistema inteligente de gestión de flotas con tecnología de enjambre integrada y navegación láser en cada uno. Estos robots no necesitan rutas fijas predefinidas, sino que son capaces de definir su ruta sobre la marcha. Si se detecta un obstáculo, el AMR ajusta su trayectoria para rodear el objeto.
En palabras de Håvard Hallås, director comercial de Element Logic: “Tras una intensa búsqueda en el mercado de un partner que pueda apoyarnos en proyectos internacionales, Element Logic ha encontrado en Addverb un partner fiable y consolidado tecnológicamente. Se trata de un paso importante para ofrecer una mayor ventaja competitiva a nuestros clientes ampliando la cartera de automatización de almacenes de principio a fin”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios