La Junta Directiva de la CETM ha mantenido una reunión con objeto de abordar los problemas y retos a los que se enfrenta el sector del transporte de mercancías por carretera. En ella se ha acordado solicitar al Gobierno la prórroga de la rebaja de los 20 céntimos por litro de combustible para las empresas del sector, puesto que en las últimas semanas los precios han vuelto a dispararse y, ante la situación de incertidumbre que vivimos en estos momentos, parece que no habrá un cambio de tendencia en los próximos meses.
“Con este horizonte por delante, es necesario que las empresas y autónomos del transporte de mercancías sigan contando con esta ayuda para poder hacer frente a estos altos costes y garantizar sus servicios, necesarios para el abastecimiento de la población y el bienestar de la economía española”, apuntan desde CETM.
Por otra parte, la Junta Directiva de la CETM ha desaprobado las últimas declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, que ha propuesto eliminar los camiones de las carreteras para mejorar la seguridad vial: “No es la primera vez que el director de Tráfico hace este tipo de afirmaciones y el sector está harto de que se le culpabilice de la siniestralidad en las carreteras cuando, además, los datos demuestran todo lo contario”, explican.
Por ello, la Junta reclama mayor respeto para las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera que, tal y como ha quedado demostrado durante la pandemia, son imprescindibles.
“La CETM también apuesta por una movilidad sostenible en la que se trasladen las mercancías de la carretera al tren, siempre y cuando se posible y nuestros servicios no se resientan”, finalizan.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios