Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Las cuatro categorías han reconocido la labor de compañías en distintos ámbitos

Foro de Logística celebra la primera edición de los premios Talento & Logística

FOTO PRENSA
​Foro de Logística ha entregado los galardones durante la feria Logistics & Automation, en una ceremonia enmarcada en el espacio LogTalent. Fuente: Foro de Logística
|

Foro de Logística ha celebrado durante la feria Logistics & Automation la primera edición de los Premios Talento & Logística, enmarcados en el espacio LogTalent, patrocinado por Amazon y coordinado por la entidad.


Durante el foro, en el que se han desarrollado un total de 15 ponencias – todas ellas centradas en el papel de las personas dentro de la industria – se ha procedido a la entrega de las insignias.

La primera categoría, bajo el título ‘Buenas prácticas en la gestión de talento’, ha puesto en valor las iniciativas de STEF y Grupo EULEN, finalistas en esta edición, eligiendo como ganador a XPO Logistics.


Ha recogido el premio que reconoce la atracción y fidelización del talento, la selección, integración, formación y desarrollo en empresa Maite Galiano, directora de recursos humanos de la compañía, quien afirma: “Tenemos ganas de seguir creciendo y aportando en el campo de los recursos humanos en el que, sin duda, todavía podemos hacer mucho”.


En segundo lugar, la categoría ‘Buenas prácticas en diversidad e inclusión’, encargada de reconocer los proyectos de inclusión, diversidad cultural y de igualdad, ha laureado la labor de UNEI y Fundación Inserta, finalistas en esta ocasión. Almudena Martorell, presidenta de Fundación A la Par y encargada de recibir el galardón,  declara: “Estos premios que demuestran que este sector tiene mucha alma”.


La tercera categoría, ‘Al mejor proyecto educativo’, ha tenido como finalistas a instituciones del calibre de la Universidad Camilo José Cela y Fundación Dolores Sopeña. En esta edición, Florida Universitaria, a través de Enrique García, director general del grupo, ha sido distinguido por sus proyectos educativos y formativos en logística, transporte y movilidad. “Este premio nos da un nuevo impulso para seguir trabajando y creando una oferta formativa competitiva y adaptada a las necesidades reales de las empresas”, dice García.


Bajo el título ‘Talento joven’, la cuarta categoría ha reconocido como finalistas a David Blanco y Kelsey Kusman de Zaragoza Logistic Center, y Marta Rodríguez y Ana Rivera del Máster en Transporte Internacional de ASTIC. Finalmente, el premio al mejor expediente académico en ciclos de formación profesional y superior de logística, transporte y movilidad ha quedado en manos de Raquel Belles Ruiz, alumna de la Universidad Camilo José Cela.


Recogiendo el premio en su lugar, Marta Serrano, directora del grado universitario en logística y transporte, afirma: “La ganadora está encantada de recibir el reconocimiento”.


El jurado ha estado presidido por Juan Carlos Cubeiro, Senior Advisor of Talent de Foro de Logística, y formado por profesionales independientes y de reconocido prestigio del mundo de la logística, la gestión de talento, la docencia y la investigación, los medios de comunicación u otras asociaciones del sector logístico español.


Para finalizar, Gabino Diego Díaz, CEO de Foro de Logística, declara: “Estos premios son un antes y un después en la importancia que hay que prestarle al talento en el sector. Se trata de materializar el esfuerzo y los objetivos de las empresas líderes”.


Comentarios

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Barco carga puerto pexels (3)
Barco carga puerto pexels (3)
Transporte

En la mercancía general ha habido un incremento del 3,5%, hasta 44,2 millones de toneladas, con un fuerte tirón del 9,9% de la convencional, hasta 14,4 millones de toneladas y un aumento del 0,6% en la contenerizada.

Tiba adquisición Brasil ok
Tiba adquisición Brasil ok
Logística

Esta compañía brasileña tiene una red de 6 oficinas en todo el país, un equipo de 136 profesionales y un volumen anual de carga que supera los 43.000 TEUs y las 2.700 toneladas por vía aérea. 

 

Mercancias peligrosas TDI
Mercancias peligrosas TDI
Logística

Errores en el etiquetado o en la declaración de los productos pueden generar retrasos, sanciones y, en el peor de los casos, accidentes. La solución pasa por automatizar y digitalizar la gestión de estos procesos. 

Sesé 1
Sesé 1
Logística

Confirma su tendencia positiva de los últimos años en los que ha aumentado su índice de rentabilidad sobre ventas en 1,2 puntos porcentuales, a pesar del entorno económico desafiante y gracias a la aplicación de su plan de eficiencia y competitividad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA