Vonzu ha apostado por la agencia de branding e innovación Firma para un rediseño integral que le permite renovar su identidad de marca. La startup ha remodelado desde su logotipo hasta el tono de voz de sus comunicaciones.
Desde la pandemia, la empresa tecnológica de logística ha experimentado un crecimiento exponencial debido al auge del ecommerce y del sector logístico; por lo que la compañía quería reflejar este crecimiento en su nueva identidad de marca. Además, explican que "necesitaban encontrar un estilo único y adulto que les permitiera diferenciarse de sus competidores".
Por ello, Firma se marcó el objetivo de hacer que su identidad fuese en concordancia con la visión de la compañía en el sector. El objetivo era simplificar el logo y reducir los detalles innecesarios. Ahora, cuentan con una tipografía más moderna y digital, conservando su forma circular característica. Del mismo modo, el color azul eléctrico se ha mantenido vigente, pero se ha añadido a la paleta un tono marino queriendo transmitir la idea de experiencia, elegancia y profesionalidad.
Mario Martínez, CEO de Vonzu, explica: “El rebranding era necesario para representar el espíritu de crecimiento que se vive en el equipo y mostrar al exterior lo que estamos haciendo con la compañía. Queríamos mirar hacia delante sin perder los valores que nos han hecho llegar hasta aquí”.
Por otro lado, apuntan como hecho clave el destacar el factor humano de la empresa en las fotografías, que muestran a las personas que hay detrás del software.
Alex Cervera, director de diseño de Firma, señala que el objetivo del rebranding fue muy claro desde el principio: "situar a Vonzu al mismo nivel que las firmas punteras del sector". Por esta razón, se trabajó en un sistema de diseño que permitiera a la startup seguir creciendo de manera ordenada y clara también desde su identidad de marca.
Todas estas actualizaciones en la comunicación de la marca han ido en línea con las decisiones estratégicas de la compañía. Con su imagen renovada, la logtech encara sus previsiones de crecimiento y su intención de seguir abriendo mercados en países de Latinoamérica, tales como Perú, Colombia, Argentina, Guatemala o Costa Rica.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios