Autostore ha logrado más de 950 sistemas instalados en 45 países, con un total que sobrepasa los 40.000 robots AutoStore por todo el mundo. Desde la compañía aseguran que las previsiones para finales del 2022 son cada vez más prometedoras con más de 110 contratos ya firmados, sin contar el año 2023 del que se esperan más proyectos, entre los cuales figuran 50 de instalaciones ya previstas en España, Italia y Francia.
Para anticipar esta fuerte progresión, AutoStore está reforzando sus equipos, comenzando por sus fuerzas de venta con la próxima llegada de dos directores encargados del desarrollo comercial y un Manager encargado del acompañamiento de sus distribuidores en la zona de Europa del Sur, este último viene a unirse a los ya presentes: Jean Nizery & Pascal Martinetti.
En palabras de Loïc Euzen, recientemente nombrado Managing Director para la zona Europa del sur: “Así vamos a poder mejorar todavía más nuestra visibilidad con la llegada de Jeremy Rocher en el puesto de Manager Marketing y reforzar nuestro nivel de servicios con nuestros distribuidores con la integración a final de año de un Manager exclusivamente dedicado al soporte técnico de post venta”.
La compañía ha logrado una cartera de clientes cada vez más numerosa. Nuevos Integradores AutoStore se han unido a la red, permitiendo una mayor capacidad de intervención en un número más elevado de proyectos. Entre ellos, Kardex, Fives o incluso SmartLog, cada uno de ellos con una gran experiencia en el sector. Estos últimos vienen a complementar a los colaboradores ya existentes como Element Logic, Dematic o Swisslog.
AutoStore se distingue del resto de especialistas en robótica por su sistema único en 3D, la solución permite reducir en un 75% la huella de almacenaje. Además, el sistema se adapta a cualquier tamaño de empresa, de la PME hasta los grandes grupos, con proyectos de una decena de robots con 5.000 contenedores para Découflé, hasta proyectos de mayor envergadura como Puma, con 175 robots con un total de 15.000 contenedores.
Desde la empresa no se fijan ningún límite y quieren continuar con su apertura hacia cualquier sector de actividad. “Entre los próximos mercados que tenemos como objetivo, podemos encontrar sectores en plena expansión y prometedores como son el e-commerce, la industria 4.0 o incluso la gran distribución. Y entre las futuras innovaciones, AutoStore lanzará próximamente su solution Pio, un servicio mutualizado para las 3PL en modo Pay per Click, una auténtica revolución en materia eco-logística. Ya probada en Noruega, la solución pronto verá la luz en Europa”, explica Euzen.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios