The Navigator Company ha seleccionado a GAM Portugal para que les suministre dos ReachStackers Hyster de última generación para operaciones con contenedores. La primera de estas unidades de gran capacidad (46 toneladas), el Hyster ReachStacker RS46-33XD/62, fue entregada en las instalaciones de Navigator en Figueira da Foz. Incorpora las últimas innovaciones para este tipo de equipos, con un nuevo motor Mercedes Benz Stage V, una nueva transmisión DANA TE30 y una nueva cabina del operador.
Tras la preparación, el montaje y las pruebas de carga para la entrega, un ingeniero especializado en estas carretillas elevadoras impartió formación técnica a los técnicos de ambas compañías. Además, la multinacional española ha formado a 25 operarios, que trabajarán con la máquina en diferentes turnos, así como a personal técnico. Estas máquinas son conocidas por su robustez y resistencia. Ahora, con una cabina ergonómicamente avanzada, ofrecen al operador un entorno espacioso y confortable, con controles operativos ergonómicos de fácil acceso, que contribuyen a aumentar la productividad y a minimizar la fatiga del operador.
Esta operación demuestra la capacidad de GAM Portugal para distribuir maquinaria de doble marca, en esta operación Hyster y Yale. Una capacidad que se vio incrementada gracias a la adquisición, en julio de 2021, del área de negocio de maquinaria de manipulación de cargas del Grupo Ascendum.
Luis Silva, director general de GAM Portugal, afirma: “Estamos muy agradecidos a todo el equipo de Navigator, con el que llevamos trabajando desde 2019, y en especial a los técnicos, operarios y jefes de turno por toda su colaboración y total disponibilidad de medios y recursos, sin la cual no hubiera sido posible cumplir con el plan de entrega y formación en los plazos previstos. Me gustaría destacar en este momento todo el trabajo desarrollado por el departamento técnico de GAM y la gestión realizada por Vitor Alves Lourenço tanto en la formación específica como en la entrega de los equipos. Un gran ejemplo de trabajo en colaboración”.
La automatización se abre paso en la última milla. Con la creciente necesidad de reducir costes y aumentar la eficiencia, los robots autónomos de reparto se consolidan como una solución rentable en entornos urbanos, con un mercado que podría superar los 1.700 millones de dólares en 2032.
La integración de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y los gemelos digitales está redefiniendo la gestión logística. Expertos del sector destacan cómo estas innovaciones están optimizando rutas, automatizando procesos y mejorando la trazabilidad en la cadena de suministro.
La fortaleza del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker se basa en su colaboración con operadores líderes en cada modalidad de transporte y logística. Esta estrategia, junto con sus activos y asesoramiento experto, les permite ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.
El aumento de la incertidumbre económica, la mayor desde el pico de la pandemia, provocará una inmediata desaceleración de las inversiones de capital, ya que los proveedores retrasarán los proyectos de automatización. Otras cinco consecuencias más, se uniran a esta, debido a la nueva política monetaria estadounidense.
Comentarios