Ante el espectacular ritmo de crecimiento que vive el comercio electrónico, el sector logístico se enfrenta a un proceso de transformación digital donde la conectividad, la inmediatez y la imagen empresarial son claves para ser competitivos.
En este proceso, las cámaras de CCTV se convierten en 'el ojo que todo lo ve' y se posicionan como la herramienta clave por las múltiples aplicaciones de uso que ofrecen en entornos industriales y logísticos.
La integración de los sistemas de vídeo con cualquier sistema de gestión (ERP, SGA, etc.) y la explotación de herramientas de Business Intelligence permite gestionar la información asociada a cualquier imagen, analizarla y agilizar la operativa diaria, maximizar la eficiencia y optimizar cualquier proceso.
SCATI, fabricante de sistemas de vídeo inteligente, cuenta con gran experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos “llave en mano” para el sector logístico y por ello, recientemente ha sido galardonada con el Premio Pilot 2022 en la categoría Digitalización & Innovación Logística por sus soluciones SCATI PARCEL y SCATI PARCEL+.
La compañía estará presente en Logistics & Automation y desde el stand 3G57, presentará sus aplicaciones de video para garantizar la trazabilidad de mercancías, el control de activos móviles, la gestión de flotas de transporte y su plataforma de Inteligencia Empresarial para la explotación de la información procedente de los diferentes elementos del sistema.
Más información en https://www.scati.com
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios