Newdock ha presentado su nuevo parque logístico de Fahala en Cártama (Málaga), una infraestructura, formada por dos parcelas que suman 85.000 metros cuadrados urbanizados, consta de tres naves logísticas para un total de 58.000 metros cuadrados construidos de almacén y oficinas.
Estos edificios tienen nueve módulos logísticos de diversos tamaños en función de las necesidades de los operadores y ofrecen espacios desde 3.000 metros cuadrados hasta 18.000 metros cuadrados. La promoción del proyecto ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros y han participado 760 personas durante su desarrollo. Se espera que cree más de 400 puestos directos cuando esté al 100% de capacidad.
Dada la escasez de espacio logístico en la zona, ya que según datos de CBRE, responsable de la comercialización del proyecto, el mercado logístico de Málaga ofrecía un stock de 537.000 de metros cuadrados antes del verano, con una disponibilidad del 2,4%, la nueva infraestructura supondrá algo más de un 10% del stock logístico total de Málaga hasta llegar a los 600.000 metros cuadrados.
Este nuevo proyecto que tiene una ubicación privilegiada es un candidato a la obtención de la certificación medioambiental LEED Platinum, que incluye aspectos como la eficiencia energética, la calidad del aire, así como la accesibilidad o la integración paisajística con el entorno.
Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, destaca: “La región de Málaga ha crecido enormemente durante la última década. Esta promoción es especialmente relevante para la industria de la región, ya que le permitirá continuar su desarrollo de manera sostenible”.
Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, afirma: “Estas nuevas instalaciones representan un antes y un después para Cártama y nuestra comarca, ya que auguran un gran futuro de desarrollo económico y de generación de empleo”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios