Ya ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de la nueva plataforma logística de la empresa STEF, que se va a construir en el municipio de Cártama, en el Polígono Industrial Fahala. Esta plataforma se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados. La instalación contará con una superficie inicial construida de 4.000 metros cuadrados con una capacidad de ampliación a futuro de 2.500 metros cuadrados adicionales. En el acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el director general de STEF Iberia, François Pinto, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.
“La plataforma constará en su primera fase de una cámara de congelado a temperatura de -25 grados de 40.000 metros cúbicos y de 80.000 metros cúbicos en su segunda fase, además de un muelle de refrigerado a temperatura de +2 y +4 grados con 12 puertas de muelle para operaciones de carga y descarga”, explicó el François Pinto, director general la compañía. Pinto avanzó además que se prevé la creación de 40 nuevos empleos en esta primera fase y que se generarán empleos de forma indirecta.
“STEF continúa con su compromiso de apoyar la industria agroalimentaria en Andalucía dando soporte a su cadena de suministro. Estamos muy orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la industria agroalimentaria de la zona, gracias a la localización geográfica que tendrá la plataforma, y así se reforzará nuestra oferta de distribución en Andalucía Oriental. Además, se ofrece a los clientes de la región poder conectarse con cualquier punto de la península como con Europa, gracias a la red de STEF con 250 plataformas en territorio europeo”, añadió Pinto.
Asimismo, el director general de la empresa hizo hincapié en el compromiso de STEF con la sostenibilidad. En este sentido, adelantó que la plataforma será una construcción eficiente y sostenible. Indicó que se procederá al uso de refrigerantes naturales para producir frío, la instalación de iluminación inteligente y de alta eficiencia, así como la ubicación de una planta fotovoltaica que permitirá la producción y el consumo de energía verde.
Por su parte, el primer edil declaraba: “El inicio de estas obras supondrá la puesta en marcha de una nueva actividad industrial con una gran capacidad de almacenaje de productos alimentarios refrigerados y congelados. Concretamente, en una primera fase, esta instalación podrá almacenar en torno a 6.500 palés y en la segunda más de 14.500. Este gran proyecto representa una de las mayores inversiones privadas realizadas en Cártama en los últimos años y permitirá situar a nuestro municipio como centro de distribución alimentaria en frío negativo en toda Andalucía Oriental”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios