Panattoni ha comenzado la construcción del segundo edificio de su proyecto ‘Panattoni Park Tarragona’. El parque logístico constará de 3 edificios, uno de ellos ya construido y alquilado a la logística Naeko, al que se añadirán el edificio que se está empezando a construir, que contará con 66.430 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), y un próximo inmueble que desarrollarán con 39.335 m2 de SBA y que incluirá 28 muelles de carga y descarga. De este modo, el promotor contará con un parque de 146.179m2. Se prevé que la construcción de este inmueble finalice a mediados de 2023.
El complejo logístico dispondrá de 61.400 m2 de superficie de almacén y hasta 5.030 m2 de oficinas. La extensión le permitirá albergar hasta 4 actividades logísticas diferentes en módulos que varían de 13.150m2 a 17.500m2, según sean las necesidades. El desarrollo dispondrá de 84 muelles de carga y descarga, una playa de maniobra de camiones de 35 m y una altura libre de 11 m para optimizar la capacidad de almacenamiento.
‘Panattoni Park Tarragona’ está ubicado en el parque logístico de La Bisbal del Penedés, en el tercer anillo logístico de Barcelona. El parque se encuentra junto a la intersección de la AP-7, que transcurre a lo largo del eje mediterráneo, y la A- 2, que conecta a Barcelona con Madrid y otras capitales de provincia.
El complejo contará con un parking de 500 plazas para vehículos, de las cuales 13 dispondrán de cargadores para fomentar el uso de vehículos eléctricos.
El inmueble contará con placas solares con una potencia de 100 kW, sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha remarcado: “Es indudable la gran importancia que tiene Cataluña en las actividades logísticas de toda España, por sus diferentes conexiones por tierra, mar y aire y porque se trata de una zona colindante con Francia. Con este parque logístico, esperamos satisfacer la demanda de más superficie logística en un entorno de alto tránsito comercial, perfecto para las empresas logísticas que necesiten servir rápidamente a la península ibérica, así como a otros países del Sur de Europa”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios